jueves, 6 de abril de 2017

PASEO POR EL PLA D' URGELL

Esta ha sido, sin duda, la semana más dura desde que formo parte de la patrulla Avispa. Un hecho conmovedor nos reunía a la mayoría el miércoles y nos tenía con el corazón en un puño. Pero la vida no se detiene y tenemos que seguir mirando adelante. Creímos que nuestro mejor homenaje al compañero es seguir sus lecciones y volar. El sábado había bastante gente en LEIG; sin embargo, el viento y las lloviznas intermitentes desaconsejaban elevarse. Mejor dedicarse a mantenimiento.
Hoy ha sido diferente: sol radiante, viento escaso; por eso entre las 10 y las 11 de la mañana había bastante actividad en la patrulla. No habiéndose planificado ninguna actividad conjunta, cada uno iba a su bola. Nosotros hemos decidido volver a la zona del Pla d’Urgell.
Teníamos en servicio la pista 35. Poco a poco hemos ido saliendo mezclados con otros usuarios del aeródromo. Una vez en el aire y en circuito, hemos comunicado que abandonamos el campo en dirección NW, hemos seguido una ruta más al S que en otras ocasiones. Por ello hemos sobrevolado los magníficos monasterios cistercienses de Vallbona de les Monges y Poblet, para atravesar una línea de molinos y entrar en la zona de Urgell. A una distancia prudencial, nos hemos comunicado con el campo de Mollerussa para preguntar si había tráfico por la zona. Nos han contestado que no y que, si queríamos aterrizar, tenían en servicio la pista 23. Aceptando la invitación, hemos entrado en circuito en viento en cola 23, base, virando a final; toma perfecta.
Al llegar al parking, muchos más coches que avionetas y, por descontado ningún autogiro. Intercambio de saludos con algunos presentes, acompañados de comentarios sobre algunas incidencias, despedidas y regreso a casa. Esta vez desplazando la ruta más al N, atravesando la Segarra. Ciertamente la vuelta ha sido más rápida; con viento de cola no es lo mismo.
Mientras volvía a casa pensaba que durante el día de hoy he tenido la sensación de que no volaba solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario