miércoles, 27 de julio de 2016

PIRINEOS-HOSTALRICH-IGUALADA

Ya son varias las veces que el M22 amarillo y yo ponemos rumbo N y nos damos una vuelta por el Pre-Pirineo catalán, pero esta vez no vamos a ir solos, nos acompañan el ELA multicolor con JC y Pilar a bordo y Francesc y su hijo en su M16 rojo. Los buenos ratos, compartidos, son mejores…
Despegamos de la 35 con un vientecillo digámosle raro para una mañana de Julio, aunque todos pensamos que si nos acompaña mucho rato, al igual hay que modificar la ruta, ponemos rumbo a las montañas. Sobrevolamos la montaña de sal de las minas de Suria y le damos la vuelta al castillo de Balsareny, que sin los andamios de su reforma está mucho más bonito. Paralelos a la carretera vamos progresando hacia Berga y el pantano de La Baells, el altímetro va ganando pies a cada minuto, hay que ir cogiendo altura… y de repente viraje a izquierdas y ahí está, majestuoso como siempre, el Pedraforca. No sé que tiene esta montaña pero desde que tuve la oportunidad de subir a la cima, se ha vuelto especial. Nos vamos acercando, hacemos una pasada a la altura del mirador y ante la expectación de algunos excursionistas seguimos la ladera en busca de la sierra del Cadí. No hablamos mucho por radio, pero de vez en cuando se nos escapa algún “qué bonito”, “menudo paisaje” en el fondo todos pensamos que somos unos afortunados…
Los minutos de vuelo van pasando, hemos ido siguiendo la ladera de la montaña y sin darnos cuenta estamos encima del nacimiento del río Llobregat, hace fresquito, especialmente cuando las pocas nubes que hay se interponen entre los autogiros y el Sol, así que vamos virando al sur. Queremos acercarnos a Hostalrich a tomar un café, con el Montseny al fondo vamos pasando poblaciones, Ripoll, Torelló, Manlleu, Espinelves, Arbúcies…llegamos al Castillo de Montsonís y comunicamos intenciones pero no obtenemos respuesta.

Tomamos por la 13 y tras unos minutos de disfrutar del aire acondicionado del bar y de compartir algunas de las sensaciones vividas entre montañas, volvemos a nuestras máquinas y ponemos el morro rumbo a LEIG, serán sólo unos 40 minutos más de vuelo bordeando el CTR de LELL y la montaña de Montserrat.
Tomamos tierra y tomamos cava como ya es casi costumbre cuando finalizamos con éxito un vuelo como por ejemplo, el de hoy.
Y como el que no quiere la cosa nos apuntamos 3 horas más de disfrute autogirero en el Log book de nuestra vida voladora, ¡¡que no está nada mal!!

Jaume Camps
EC-GO6

martes, 5 de julio de 2016

GIROCASAL16 Vera-Granada (aeroveleta).

Y seguimos recorrido, prontito nos levantamos en Vera y buscamos un lugar para almorzar, complicado la verdad porque todo estaba cerrado y al final localizamos un bar en el mismo hotel.
Esta vez le toco a Carmen ir en el maletero del  Mercedes que nos transportó hasta la pista de vuelo.
Organización, todos montados y venga dirección Granada.
Durante el recorrido alguien comenta que pasemos a ver el poblado del oeste, ese que hacen las películas, dicho y hecho rumbo a los indios.
Un pueblo que parece de los Playmobil, con su fuerte y tiendas de los Siux.
Zas……meneo, ascensión….alguien nos recuerda que estamos en un lugar seco, con calor y que el viento del norte empieza a decir…..hola bonitos.
Dos vueltas al poblado y seguimos recorrido, el viento empieza a incrementarse poco a poco.
La subida hacia unos molinos de viento es constante así como el viento que nos viene de cara, 35 km de viento, esa rampa se hace larga.
Al final de la misma una línea de molinos nos indica el fin y en el plano el viento empieza a descender de velocidad.
Un Castillo llama nuestra atención, es el castillo de Calahorra, una fortaleza muy bien conservada que evidentemente tenemos que ver.
360º sobre el castillo y seguimos recorrido.
Unas ultimas montañas antes de llegar a la parte de Granada.
El grupo se descontrola un poco y cada una pasa por donde le va bien…….y el recorrido no se ajunta a la realidad.
Montañas altas, calor…cortas gas……no baja……cortas más…..no baja……bueno pues ya bajara….3500 vueltas….bueno, empieza a bajar.
Al ladito de un pantano esta la pista de Aeroveteta, pista corta.
Aterrizamos todos superbién, nos esperaba Julio para hangararnos los autogiros y hacernos el favor de traernos gasolina. Ahora a esperar el taxi.



En la ciudad nos esperan unos apartamentos fantásticos.
Hemos comprado pastas para almorzar y juntarnos en un solo apartamento.


Al mediodía hemos ido a comer cerca, “una cervecita porfa”…..y vaya tapa nos han puesto, un plato de pollo guisado con patatas, eso es una tapa.


Hemos tenido también un momento épico en una marisquería jugando con una aplicación de móvil que cambia las caras os dejo alguna foto, normalmente somos gente seria.




Prontito y después de haber estudiado si  salíamos un día antes hacia Sevilla por el viento que parecía que teníamos empieza el movimiento (había aviso meteorológico por fuerte viento).
Levanta, prepara bolsa, taxi, recorrido, saca máquinas, prevuelo, besos, abrazos y despegue.
Despegue de una pista especial, un poco cortilla y con bajada (según desde dónde se mire)
El autogiro multicolor tiene un problema y no le acaba de entrar el turbo del todo, es como si funcionase con un motor base de 80cv y vamos cargados de combustible con equipaje y en biplaza……vamonossssss, arribaaaa!!!
Carrera de despegue y a correr, Alfonso nos dice que parecía que no salíamos, pero era un efecto…….óptico, hay que correr y para ello mantenerlo a un palmo de suelo.

Todos en el aire, pues venga hacia Sevilla, eso es otra historia.

Texto: Pili y JC EC-GF1, autogiro multicolor





viernes, 1 de julio de 2016

GIROCASAL16 Totana-Vera (Almeria)

Buenas tardes soy María probablemente ya me conozcáis de otras redacciones.
Hoy os voy ha explicar la primera ruta que hicimos de nuestras  vacaciones, que este año han sido 15 días maravillosos.
Como bien decía mi compañero Jaume, la Girospain 2016 termino, algunos amigos volvieron a Igualada y otros empezamos nuestras deseadas vacaciones.
Después de despedirnos con un abrazo efusivo y deseándonos buen vuelo el grupo quedo más reducido, dos autogiros y dos alas fijas y se unieron ha nosotros Alfonso y Muriel también de ala fija.
La ruta fue desde Totana (Murcia) hasta Verá (Almería).
El Domingo día 12 madrugamos como es habitual en nosotros para llenarnos de energía un buen desayuno y  a la fresca ya estábamos todos con nuestros aparatos volando.
Fue un vuelo divertido, el tiempo soleado y las vistas espectaculares.
Bajamos por la Costa hasta el CABO DE GATA y luego subimos hasta Vera.
Cuando llegamos al campo nos esperaban  los dueños, una pareja de Alemanes que residen en España desde hace años. Tienen unas instalaciones muy bien cuidadas, en el campo hay bar y camping.


Lo mas curioso es una placa en la entrada que dice que de 3 a 5 horas no atienden a los clientes por la merecida siesta.
Después de repostar y hangarar nuestros aparatos nos llevaron al hotel el viaje fue divertido yo iba en el maletero dando algún que otro bote inesperado," me hizo recordar mis años de juventud cuando íbamos 10 personas en un coche "
Nos hospedamos en el Hotel y seguidamente nos fuimos ha comer una paella que habíamos encargado,la comida rica rica,y la compañía mucho más.
Después de una tertulia con los compis nos fuimos a la playa, baño y siestecita.

¿Qué más se puede pedir ? Hacemos lo que nos gusta volar, compartimos afición con nuestros amigos, visitamos los lugares emblemáticos de las ciudades donde nos hospedamos y luego contamos en el blog nuestras aventuras y así todos nos divertimos.
Os quiero dar las gracias ha todos los que nos siguen y en especial a Agustin de ( Vinaroz ) que se ha ciencia cierta que lee nuestras historias.
Saludos Maria

Texto Maria EC-GA7