miércoles, 12 de octubre de 2016

PRUEBA ECLIPSE

Todo y que ya lo había probado tenia la necesidad de verlo con mas calma.
Así que dicho y hecho marchamos hacia Cordoba, Fuente Obejuna a la fábrica de ELA-AVIACIÓN.

Llegamos pronto, la mañana era esplendida y un sol de justicia, raro para esta época del año nos hace preveer una fantastica mañana.
Nos recibe Daniel, Emilio y Cristina. Después de los saludos nos enseñan la fabrica.

Tengo la misma sensación de cuando la vi por primera vez, una fabrica ordenada, una fabrica limpia.
Siempre he pensado que el orden es signo de calidad.

Todo lo fábrica ELA en sus instalaciones, de esta forma la calidad del producto es mayor.
Después de la visita viene la parte mas divertida, vamos a probar el Eclipse.

Montamos en la parte trasera, necesito saber como es la posición del copiloto, tengo que dar formación en la escuela de autogiros del Aeroclub Igualada-Òdena  y necesito sentir como se controla todo desde detrás, es para mi muy importante.

Daniel va a los mandos.... prelanzamiento y salida, en un instante se pone a volar.
Poco ruido de motor en la cabina, Posición de pasajero cómoda con apoya brazos incluido.
Velocidad, 180 km/h, no esta nada, nada mal.
Paso a pilotar con los mandos traseros, perfecta visión del cuadro de instrumentos delantero, comunicación vox (pilot-copi)  perfecta, unos auriculares Bose nos ayudan.
La visión desde el interior es muy buena, no me doy cuenta que voy cerrado con una cúpula.






Hoy no hace falta pero la calefacción en cabina por un radiador y no por los escapes como otros aviones hace que cuando haga frió el vuelo sea más agradable y no se tenga que ir cargados de ropa.
Daniel vuelve a cojer los mando y realiza giros y maniobras de forma ágil, sin ninguna vibración ni motivo de preocupación por las mismas, sensación de seguridad.

Aterrizaje corto.

Intento encontrarle fallos....no los encuentro, una amplia sonrisa en mi cara es la mayor prueba de que me ha gustado, mucho, mucho.






A mi copi lo que también le ha gustado son los cajones para el equipaje, una buena solución para los viajes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario