viernes, 16 de septiembre de 2016

CRÓNICA DEL DOMINGO 11-09-16

Durante la semana llegó un aviso por Whatsapp que el domingo por la mañana ponían un jamón en el aeródromo de Bellvei, motivo por el cual organizamos el vuelo semanal para ese día. 
Y efectivamente llegó el domingo por la mañana, y con el acompañante de turno, nos presentamos en Igualada, bastante calma, había Enric con los preparativos de su monoplaza, Vicenç ya estaba calentando motor con su ala fija, entre preparativos y prevuelo se nos hicieron las 10.30.
Subimos al autogiro, arrancamos y llegó Santiago con su Girabet, pero nosotros a pista. 
Salimos de la 35, y dirección Bellvei, es un viaje relativamente corto, viento en calma, sobrevolando viñas.
Avisamos que nos estábamos acercando, entró una avioneta por la 04, con lo que nosotros nos incorporamos en circuito por viento en cola izquierda 04, virando a base y final, era una pista en la cual todavía no había tomado nunca, pero como sin viento siempre es igual, fue correcta. 
Al ir al parking, nos dimos cuenta que parecíamos “el patito feo“, era el único autogiro del evento, pero nosotros muy orgullosos de nuestro cacharro.

Después de saludar a algunos de los presentes, y ponernos en la cola para el jamón, un buen desayuno.
Coincidimos con unos señores que venían de Vinarós, muy amables por cierto.
Se estaba haciendo tarde, con lo que recogimos entre todos el tingladillo y la despedida, esta vez salimos de la 22, quizás se nos alargó un poco la carrera de despegue, pero creo que dentro de unos parámetros bastante normales, y dirección al mar.

Pasamos por encima de la primera línea de boyas, durante unos minutos, pero a lo lejos se veía una cortina que no distinguíamos si era de lluvia o solo niebla, pero decidimos virar hacia el interior y dirección Igualada.

Al llegar tenían la pista 17 en servicio, con lo que nos incorporamos al circuito al principio de viento en cola derecha 17, y toma correcta, hangarar y a comer, que ya era tarde.

Nos vamos estrenando en las pista de los alrededores, y cada vez cuesta menos de entrar.
Lluís y Francesc, EC-GQ3

No hay comentarios:

Publicar un comentario