martes, 2 de agosto de 2016

SALIDA EN SOLITARIO

Este sábado por la mañana LEIG estaba apagado, poco movimiento, pero esto no es motivo para desanimarse, que solo también se puede volar.
Saqué el autogiro del hangar, repostar, limpiar los mosquitos de la última salida, revisión pre-vuelo, y mientras llegó Jordi, comentamos lo tranquilo que se estaba y alguna que otra incidencia de la máquina, y antes de que apretara demasiado el calor, ya estaba sentado en mi preciosa aeronave con el casco atado y pruebas de radio. Todo OK, punto de espera de la cabecera 17, comunico que entro en pista para prelanzamiento y despegue inmediato. Salió de libro, claro que con viento prácticamente 0 también ayuda. Abandono el campo dirección W y Mollerussa sería mi destino. Vuelo tranquilo, y como soy agricultor, de espionaje industrial, vi que todavía hay algún campo que falta cosechar, la paja está bastante recogida, alguna granja en construcción, cuando llegué a la zona de riego, alguien segando alfalfa, bastantes plantaciones de frutales con redes antigranizo, de todo un poco, y al acercarme al campo comunico por radio mis intenciones, y allí todavía estaban más apagados que en Igualada, pasé por la vertical de pista, la manga marcaba algo de viento del E, con lo que entré por la 06, y toma perfecta. Aparqué cerca del bar, y allí sí que había gente. Saludé a Jimmy, que era al único que conocía, y después llegó Vicenç, que también conozco, que estaba aparcando su avioneta. 

Mientras hablamos un rato, se estaba haciendo tarde para la hora de la comida, me despedí y otra vez encima del autogiro, y dirección a mi casa, no sin antes continuar con el tema del espionaje. Al llegar pasé por encima de la manga para asegurarme que continuaba el ligero viento de E, y toma, no tan bien como la de Mollerussa, pero correcta. Autogiro en el hangar, comida con la familia, y al atardecer, que creo que es una de las mejores horas para volar, rumbo a Igualada, al acercarme, el movimiento por la radio tranquilo, entró un aeronave por la 17, comuniqué que entraría al circuito por larga final si no había ningún otro tráfico, a lo que nadie contestó. Había un velero esperando en la cabecera, le pasé por encima, y toma perfecta, dirección al hangar y jornada aeronáutica concluida.
No se si puedo considerarme piloto, pero disfruto volando….
Francesc Sàrries



1 comentario:

  1. Piloto es el que vuela, el que disfruta con este hobby. Tener un papel que pone licencia no hace a un piloto, adelante Francesc.

    ResponderEliminar