lunes, 25 de mayo de 2015

IGUALADA-BENABARRE-BARBASTRO-BINÉFAR-IGUALADA

Sábado 08:30: Allí estábamos, más temprano de lo que algunos nos hubiera gustado, pero apunto para el briefing. La idea inicial era ir al encuentro de autogiros de Bois de la Pierre, en Francia, pero un último vistazo a la méteo nos hace declinar esta opción, no es que pinte muy mal, pero no nos apetece tener que estar todo el día pendientes del tiempo por si se nos complica la vuelta, así que...abortamos la misión. 
Después de avisar a la organización, nos ponemos a buscar alternativas.
No nos costó mucho acordar que de momento iríamos a Benabarre y una vez allí ya decidiríamos hacia donde continuaría nuestro viaje. Acercándonos a nuestro destino oímos que la gente de Benabarre está despegando hacia Alguaire, confirmándonos por radio que en el aeródromo no va a quedar nadie, aterrizamos por la 28 con un ligero viento bien encarado, sin novedad.


En un momento nos montamos un desayuno con los víveres que habíamos preparado para ir a Francia (no nos lo montamos mal ¿verdad?). Hay que ir pensando hacia dónde volamos y... como últimamente nos han llegado voces de que en Binéfar se come de maravilla, decidimos llamar para reservar mesa, ya que somos 7 y no queremos presentarnos sin avisar, no vaya a ser que nos quedemos sin comer.
Ya que el vuelo entre Benabarre y Binéfar se nos iba a a hacer corto, decidimos acercarnos a Barbastro, sobrevolaremos la pista, rodearemos la ciudad y pondremos rumbo a Binéfar que ya será hora de comer...el viento del Oeste parece animarse y para cuanto llegamos al campo de Binéfar, sopla decidido, y como no, cruzado a la pista.
JC que va el primero, propone aterrizar por la "pista corta" que tiene el viento encarado...¿Qué pista corta? si esto no llega ni a pista ni a nada...pero volar en autogiro es lo que tiene (entre muchas otras cosas buenas!!), que por corta que sea la pista, siempre hay de sobras. Y así es, uno tras otro, aterrizamos como unos campeones, felicitándonos por lo bien que nos ha salido la toma a todos, tapamos nuestras máquinasy nos vamos dando un paseo hasta el local del campo de tiro de Binéfar que es dónde Amadeo y su esposa nos tienen preparada la comida.
Entre el pan, la ensalada, el bacalao, los caracoles, la longaniza y las patatas fritas, nos pegamos un homenaje gastronómico espectacular, además sentados a la sombra de la terraza del local, pasamos un rato más que agradable, no será la última vez que nos vean por allí...antes de marchar, Amadeo tiene la cortesía de mostrarnos cómo funcionan las máquinas que lanzan los "platos" del campo de tiro, muy interesante.
Es hora de volver a casa, durante el paseo de vuelta hasta nuestros autogiros, vemos que la manga está tan tiesa y cruzada que antes o más, valoramos la situación y decidimos despegar por la pista "oficial", así lo hacemos. Una vez hemos ganado altura, ponemos rumbo a LEIG, y por una vez en la vida, el viento de cola, nos lanza hasta casa en unos escasos tres cuartos de hora. Como casi siempre, el tráfico en Igualada es intenso, veleros, remolcadores, Airtractor en tomas y despegues...en fin, notificamos y nos incorporamos en circuito para realizar el último aterrizaje del día.
Ha sido un día genial, y como ya es costumbre, lo celebramos brindando para que días como este, se repitan muy a menudo.
¡Felices vuelos!
EC-GO6

No hay comentarios:

Publicar un comentario