martes, 10 de marzo de 2015

SALIDA A AINSA-COSCUJUELA DEL SOBARBE

Texto: Pilar Cosculluela, copilot EC-GF1
Sabado 07-03-2014

Habíamos quedado el sábado para ir a pescar y pasar un día en Coscojuela de Sobrarbe. Día espectacular en Igualada, no había niebla para variar. La hora de salida 9:45h. Todos preparados con sus máquinas. Nos disponemos a despegar por la 17, escaso viento. Nos numerados: 1º Patxi y María 2º JC y Pilar 3ª Jaume y María, 4º Jordi y 5º y último los más grandes (Llorenç y Patt).




Cogemos dirección Barbastro y antes de llegar seguimos el cauce del río Cinca hacia Torreciudad pasando por el pantano del Grado. Por el camino paramotores, águilas, buitres, cigüeñas y gruñas agrupadas, a parte de un ala fija que nos escoltaba y hacía el reportaje fotográfico. Saltamos el valle y se visualiza al fondo el Monte Perdido nevado. Imagen espectacular, las montañas reflejadas en el pantano de Mediano, día soledado y despejado. 

Pista de Coscojuela a la vista.  Se aterriza por orden por la 33. Magníficos pilotos que realizan unos perfectos aterrizajes. En pista Eva y Rafa, encantadora pareja que siempre nos reciben con los brazos abiertos.



Nos quitamos la ropa de vuelo, Patxi saca la caña y el resto el picnic. Acudimos a la orilla. Patxi se arma de paciencia para intentar pescar mientras el resto no para de hablar (asustamos a los peces). Hay hambre, se prepara una mesa al lado de los hangares. Almuerzo buenísimo en muy buena compañía. Con pena se decide la vuelta no sin antes rodear el espectacular pueblo de Ainsa.



Vuelta por las planicies de Lérida, los cuatro autogiros en procesión manteniendo misma velocidad pero diferente altura. Preciosos pueblos abandonados, iglesias, castillos… No os puedo explicar lo que se siente volando porque es imposible reflejar la belleza de lo que se ve  y se siente. Es una experiencia que hay que vivirla.

Llegamos a Igualada, tráfico intenso. Una vez en tierra celebramos la llegada, un poquito de cava y restos del almuerzo. Se guardan las máquinas y hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario