domingo, 8 de marzo de 2015

EXCURSIÓN A RIBADEO

 Después de 3 meses horribles, por fin la meteo se presenta espectacular. Sin nubes, sin viento, vamos ideal para una excursioncita.
Así que después de levantarme decido ir al campo de vuelo de la Morgal en donde tengo el autogiro.
Hago la revisón prevuelo; operación fundamental que no hay que dejar de hacer nunca.
Después mi amigo Gabi me presenta a Pedro que acaba de llegar de Cóbreces en su helicóptero biplaza de un rojo flamante.
Comunico con radio, voy punto espera de la 10, prueba motor, despego y al rumbo oeste.
Efectivamente, tal y como se intuía ni una nube, nada de viento y un paisaje espectacular. Aproveché a hacer unas fotos muy chulas. A la altura de de Tapia me comunican por radio. Es Pedro que esta a mis 9 dirección Ribadeo, cambiamos a correlativa y seguimos charlando tranquilamente.
Unos 20 minutos más tarde nos encontramos en Villafril (Ribadeo), y disfrutamos de una exhibición de helicóptero teledirigido. Madre mía que cabriolas hacen con esos cacharrines!!!! Pedro dice que le gustaría que los grandes también lo hicieran ;-). También quedamos impresionados de un drone, que puede ir hasta 2km y volver sólo a punto de partida. 
Vista la hora y consciente del salvoconducto que había acordado con la familia, hago el prevuelo, despego por la 26 y rumbo al este.
La vuelta la hice bajito y disfrutando de los entrantes en la costa. Esto es lo que tienen los autogiros, permiten hacer cosas increíbles. Fue fantástico ya que rememoré la excursión con la patrulla avispa y Paco del pasado julio. Puedo decir que el paisaje estaba incluso más bonito, ya que a la vuelta se podían ver las montañas nevadas al sur.
Finalmente llegué una hora más tarde de lo pactado, pero la familia es grande y me lo perdonaron, eso si nos metimos unas chuletitas de cordero con all-i-oli increíbles.
Os recomiendo encarecidamente que os vengáis al norte, los paisajes son espectaculares, y no hablemos de la comida!!!!!!
Buenos vuelos,
Texto Marcos Riviere












No hay comentarios:

Publicar un comentario