domingo, 24 de agosto de 2014

MARUGAN-SORIA-IGUALADA

Nuestras vacaciones voladoras seguían y esta vez tocaba ir de valle Ambles a Marugan.
Después de un almuerzo en una plaza de Avila nos dirigimos hacia el campo a recoger nuestras maquinas.
No era muy pronto, sobre las 12 de la mediodía y como el vuelo no era muy largo, para que madrugar.
Despegamos sin problemas con un vientecillo del norte y después de pasar por la murallas para inmortalizar en fotos esta fantástica visión y ver algún caballero con armadura caminando por ellas, ponemos rumbo a Marugan.
En 45 minutas llegamos, Marugan situado en una planicie y con dos pistas casi cruzadas, para poder elegir donde entrar para minimizar el viento cruzado.
Toma buena y guardamos las maquinas rotativas en hangar, las alas fijas se anclan al suelo.
Un taxi viene a recogernos, la verdad es que durante todo este viaje hemos tenido diferentes sensaciones con ellos, a veces tienes la sensación que te timan y como no tienes mas alternativa.....pues a tragar, pero en fin.
Llegamos para comer a Segovia, donde nos instalamos en un hotel del centro.
Podéis imaginar que nos hemos comido un cochinillo y el que no quería ha podido degustar diferentes viandas de la zona, a cual de ellas mejor.
Para bajar la comida paseo hasta los Alcazares y visita a esta fortaleza, preciosa, conservada y reformada después de un incendio la destruyera hace.......muchos años, años, años.

Por la noche una cena suave, que el cuerpo ya no puede con tantos excesos.
Por la mañana y después de desayunar, localizamos un taxi de la zona y hacia la pista.
Maquinas repostadas y despegamos, destino Garray.
En dos horas y algo ya estábamos en esta fabulosa pista asfaltada.
Pero antes tocaba un poco de turismo y fuimos al pantano que hay al oeste donde vimos en un prado un ciervo majestuoso con su cornamenta. (yo que soy de ciudad me quede alucinado).
Repostaje de maquinas al aterrizar y hacia la casa rural Denario, bonita muy bonita. Os lo recomendamos.

Marcos Chulia viene a recogernos para hacernos muy amablemente de guía turístico de su ciudad, un buen guía, nos enseña los entresijos de esta ciudad y nos explica que en breve marcha a los campeonatos de ULM del mundo. (en otro capitulo os informamos del resultado)

Después de cenar unas tapillas, nos despedimos de Marcos y nos retiramos a nuestros aposentos.
Salida a una hora pronta, las 09 horas.
Tenemos 3 horas de vuelo y la idea es llegar a comer a Igualada.
Vuelo placentero sin viento prácticamente......y de pronto Mollerusa, tenemos que parar una urgencia...whisky charli..........el equipo necesita ir al lavabo, YA. y como somos un equipo todo-as al WC.
Llegamos a Igualada sobre la hora prevista, y Llorenç que ha llegado un poco antes va a buscar la comida, comida de dieta......va a ser que de dieta no, navajas, gambas y demás bichos del mar.


El resumen que puedo hacer de esta excursión se define en pocas palabras:
Amigos, encontrar un grupo de amigos que solo les importa el vuelo, el contacto con las personas del grupo y la predisposición siempre a la ayuda, me llevo un grato recuerdo de mis compañeros y de la gente que hemos encontrado por los campos.

REDACTADO POR J.C LOUIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario