lunes, 23 de junio de 2014

VIAJE A LANZAHITA IDA

Un año es mucho tiempo a la espera.
Era el día 13 de junio a las 08:00 horas y empezaba nuestra aventura, nuestra salida a la cita anual de los autogiros, nos vamos a Lanzahita-Avila.
En Igualada y con un día precioso, Patxi y Maria con su autogiro amarillo, Pepe desde Moia con su autogiro blanco-azul-rojo, J C Louis y Pili con su autogiro blanco, Mateo desde Mallorca con su autogiro rojo y Josep con Remei con un savanna blanco estamos preparados para el despegue.













Después de casi dos horas llegamos a Villanueva de Gallego, donde repostamos combustible, estiramos las piernas y después de un descanso ponemos rumbo a Garray.

Viento cruzado en la pista larga hace que aterrizamos por la corta, sin problemas.
Nos encontramos en Garray a Raul y Antonio de Lumbier, Cecilio de Aren y Fernando y su hijo de Mallorca, que alegría empezar a encontrar amigos.
Algo no funciona en el autogiro de Pepe, problemas con el prelanzador hacen que se recomiende dejarlo en Garray y no arriesgar.


Pepe que es un tío sensato así lo hace, pero para el no acaba aquí la salida, alquila un coche y se marcha para lanzahita.
Después de comer iniciamos el camino hacia Marugan.
Preciosas vistas llevando a Raul de líder, pasando por montañas mágicas donde los buitres nos saludan, a veces un poco cerca, pero en mi recuerdo un espectáculo precioso.
Llegamos a Marugan donde nos atienden de fabula, repostamos las maquinas y nos vamos a dormir, mañana en una hora y poco en Lanzahita.

El sábado despierta expendido sin viento y con una luminosidad preciosa.
Despegamos de Marugan y ponemos rumbo a Lanzahita pasado por la ciudad de Avila y observando las murallas como pocos mortales pueden ver, desde las alturas y la sierra de Avila, impresionante que contraste de colores y que olores, haciendo zig-zag los 8 autogiros y el Sabana desde las alturas nos observa.
La pista de destino, pista corta de tierra bien cuidada, uno a uno vamos entrando sin problema y los amigos que han llegado vienen a saludarnos.
Calor......mucho calor este fin de semana en Avila, pero es lo que toca por la época del año en que nos encontramos.

Comida y atención por parte de Tito el propietario del campo expendida, se dedica en cuerpo y alma a la gente, tanto el como su familia que nos trasladan hasta las casa rurales donde pasaremos la noche, casas de ensueño con un rio y una pequeña presa en la finca que alguno aprovecha para darse un chapuzon.
La cena con ambiente musical y la entrega de premios de la prueba que se ha realizado por la tarde, una prueba de habilidad y acierto en dejar caer una bola en una diana a una altura de 250 pies, hacen que sea un rato divertido.
Cansados después de un día intenso marchamos a la cama porque mañana continuamos......pero eso es otra historia.
MENCIÓN ESPECIAL A KEVIN LOUIS DE DE FORMA SOLITARIA Y CON UNA HONDA CBF 250 A RECORRIDO TODA LA GIROSPAIN EN MOTO, UN APLAUSO.


En breve el retorno.........hacia Igualada.

J.C Louis

No hay comentarios:

Publicar un comentario