jueves, 29 de mayo de 2014

MALLORCA-IGUALADA

A las siete de la mañana del día 22 cogía el avión de línea para ir a Mallorca, motivo recoger un autogiro y traerlo a la península.
Una semana antes y con un poco de engaño, mi mujer Pilar y el que escribe nos marchamos a las islas a mirar un autogiro que estaba en venta, ese día Mateo Montserrat nos hecho una mano para poder llegar al campo, ya que nos resulto superdificil encontrar un coche en una isla donde todos se mueven en vehículos de cuatro ruedas.
El día en cuestión, día 22, Mateo ya me estaba esperando en el aeropuerto y después de un almuerzo iniciamos el proceso administrativo para la compra.
Después de comer y de repostar los aparatos nos preparamos para la salida, dos autogiros y un avión patín de cola savage.
Me ponen una balsa salvavidas dentro del autogiro por si la moscas y me dan un chaleco salvavidas que…..no consigo ponerme, me ayudan a colocarlo, quizás no estoy muy atento cuando lo explica la azafata.

Despegamos con viento de cara y pusimos rumbo a Pollença, saliendo de la isla de Mallorca por su parte nor-este, y poniendo rumbo a Bellvei, costa de Barcelona de forma directa.
….Que negra y oscura esta el agua, las crestas de las olas blancas todo y que bonitas por el contraste de colores…..no me gusta mucho. Altura de viaje en mar 1500 pies.
Viento de sur este de unos 30 km variable, pero laminar, como dijo Mateo, no hay nada como ir con el maestro.
A cabo del rato…..la costa catalana…….jo, que poco queda ya llego….miro el GPS y marca una hora, una hora si….de agua.
Finalmente llegamos a la costa y en la chimenea de Cubelles ponemos rumbo a Igualada donde llegamos sin ningún problema.
Los amigos de Igualada están esperándome, que lujo.
Con cava celebramos que esta pequeña aventurilla tenga un final happy.


J.C Louis

2 comentarios:

  1. Hola J.Carlos,
    I de on veníeu, des de quin camp de Mallorca vas envolarte?
    Gràcies

    ResponderEliminar
  2. Hola, desde el campo de Vilafranca, se recogió la maquina aquí y se traslado en vuelo a Igualada.

    ResponderEliminar