martes, 18 de marzo de 2014

DÍA DE PESCA Y JAMON

El fin de semana anterior, le pregunte a Patxi que podríamos hacer el siguiente finde y me comento que ir a Coscujuela a pescar estaría bien.
Me pareció una idea interesante a la vez que romántica, autogiros, la montaña, un pantano, vamos curioso.
Decidimos el sábado ir a Coscujuela, pero mirando el facebook, sorpresa la FAC también ha montado para ese día una actividad, el pernil volador. (el jamón volador)
Pesca y un jamón con pan con tomate…..también parece interesante no crees.
Salimos el sábado sobre las 9 de la mañana, había que aprovechar el día y aunque hacia sol, un viento de oeste nos hacia ir lentillos, solo teníamos 25 millas de viento.
Patricia y Llorenç con su Tecnam blanco nos acompañan, un poco aburridillos por la diferencia de velocidad, nos filman y aquí tenéis este gran trabajo de esta encantadora pareja.
Al llegar a las montañas de Ager parece que la cosa se suaviza y poco a poco se va calmando, quedando prácticamente a cero.
La emisora echaba humo, de todos los rumbos aparecían aviones, que sería por las ganas del jamón, querían bajar de forma rápida, rápida y no hay que olvidarse de los circuitos y que existen diferentes aeronaves, algunas que son más lentas o que necesitan un poco más de tiempo para abandonar la pista.


Pista preciosa de color verde, un prado con el césped bien cortado.
Al final sobre 30 aviones para el jamón, no está mal el poder de convocatoria de la FAC, Angel Ibañez y Marlis se lo curran bien.





Pescamos, bueno pesco Patxi dos bichos, que parecían truchas…pero como no entiendo mucho lo dejaremos en peces, los cuales se soltaron después, la verdad es que mi compañero de fatigas tiene arte con la caña.



Comimos jamoncito y un pan …..al que tengo que dedicarle un espacio a el solo, pan de pueblo, como de payes, tostadito por fuera y blandito por dentro, con olor a pan a harina a montaña, el jamón estuvo bien pero el pan….oohhhhh.
Rafa y  Eva de Girolibre nos atendieron de fabula y nos proporcionaron un poco de combustible para volver más tranquilos.


A media tarde iniciamos la vuelta, con un viento de cola (para variar) que nos hizo llegar a Igualada de forma rápida.
Finalizamos el día celebrando con cava en la puerta del hangar norte de Igualada nuestra excursión.
Un saludo especial a nuestras sufridoras, Maria y Pili.


J.C Louis

No hay comentarios:

Publicar un comentario