domingo, 30 de junio de 2013

AUTOGIROS EN EL AEROPUERTO ALGUAIRE-LLEIDA


Era una cita ineludible, teníamos que ir.

La invitación de la Federación Aerea  Catalana (FAC) era interesante, poder aterrizar en un aeropuerto…..aeropuerto.

Y dicho y hecho, desde Igualada tres monoplazas con Jaume Camps, Jordi Vidal, Enric Centelles  y un biplaza con JC.Louis y su copi Pilar Coscu, ponen rumbo hacia el aeropuerto de Alguaire-Lerida.

Necesitan realizar una parada en Mollerusa ya que los monoplazas no llegarían a la vuelta con el depósito de combustible que tienen.

Con un viento de 20 km de cara llegamos al repostaje donde muy amablemente nos llenan los depósitos.
Seguimos recorrido y a los 25 minutos aparece la torre de control del aeropuerto, pasamos por la vertical de la pista desde el este, encima de la torre  y nos incorporamos a viento en cola de la 31.

Qué grande es esto, no sé si aterrizar a lo largo…o a la ancho.

Viento cruzado, aterrizaje correcto y a parking.

Almuerzo entre compañeros de vuelo, todos con los chalecos reflectantes, parecíamos una concentración de gusiluz.
 

Croissants, bocadillos, bebidas, cafés.

Ya con el estomago lleno, media vuelta con un poco de viento de cola y en una hora en Igualada.

Desde esta cuatro líneas agradecer a la  FAC y a Sr. Ibañez la realización de de este evento y os recomiendo el año que viene no perdéroslo.
 
J.C Louis

martes, 25 de junio de 2013

ALMUERZO -ENCUENTRO DE ULM EN EL AEROPUERTO DE ALGUAIRE-LLEIDA

COMPAÑEROS NO CADA DIA NOS DEJAN ATERRIZAR CON UN ULM EN UN AEROPUERTO.
QUE? NOS ENCONTRAMOS EN ALGUAIRE
 
Bon dia!!

La Federació Aèria Catalana en col·laboració amb Aeroports de Catalunya,

convida a tot el sector de l'aviació Ultralleugera, General i Esportiva de el

“ESMORZAR-TROBADA” que tindrà lloc dissabte que ve dia 29 de juny, en

l'aeroport de Lleida-Alguaire (LEDA).

Totes les persones interessades a realitzar la visita hauran d'inscriure's en el

formulari de la web de la FAC que ja està disponible des d'avui dia 21.

Hi haurà pà amb tomàquet, fuet, llonganissa i begudes ( preu: 6
incloses

taxes) entre les 10:00 i les 12:00 hora local.

Una vegada inscrits rebreu informació de la Fitxa de l'Aeroport i instruccions

d'entrades i sortides.

Agrairíem enviéssiu aquesta informació a tots aquells pilots que creeu que

puguin estar interessats .

Adjuntem una foto de l'anterior visita a veure si aquest any aconseguim ser

encara més!

Us esperem!!!!

Federació Aèria Catalana
 

PAELLA VOL RASANT

DIA DEL CLUB VOL RASANT



EL PROPER
6 DE JULIOL CELEBRAREM EL DIA DEL CLUB

A LES 1400 FAREM EL DINAR
(pop, paella, postres, music, begudes, cafè…)

EL PREU DEL DINAR SON 15 €

ELS SOCIS DEL CLUB HI SON CONVIDATS

PER ELS PILOTS AMB LLICENCIA FAC SON 8 €

S’HA DE CONFIRMAR L’ASSISTÈNCIA ABANS DEL 30.06.2013

AL E-MAIL
manelfoj@telefonica.net

 

jueves, 20 de junio de 2013

IGUALADA-LA LLOSA


La noche anterior me fui a dormir inquieto, no cada día voy a una concentración de autogiros.

El viernes 14 a las 08:00 los tres autogiros biplaza estaban preparador para salir, Patxi y su mujer Maria  en su Magni, Pepe ( hercomandand) en su Magni y yo mismo con mi copilot Pilar en mi Ela negro.
 

Empezamos el recorrido hacia la Llosa, a 10 minutos de despegar, a la derecha de nuestro rumbo una cortina de agua potente nos hace desviarnos hacia el sur para no mojarnos.

Una vez llegados al rio Ebro las nubes desaparecen y un sol esplendido ilumina la verde tierra.

Precioso el delta todo bien ordenando, bien cuadriculado con sus arrozales.

Llegamos a la pista de Vinaros, donde nos espera Agustín que muy amablemente nos proporciona el combustible y una sonrisa.

Pista recién asfaltada y perfecta, la recomiendo.

Salimos y pasamos por la ciudad de Vinaros para realizar dos 360 sobre el castillo de Papa Luna, precioso, sublime, divertido.

Llegamos a la Llosa, donde nos espera Gustavo, que muy amablemente nos acompaña al hotel y al restaurante para reponer fuerzas, estado comiendo empezamos a escuchar motores de maquinas voladoras, eran otros compañeros que han decidido venir el viernes.

El sábado empezaron a llegar autogiros….uno….dos…..veinte……treinta…..que pasada.

La imagen era brutal 30 colas de autogiros que contraste de colores.
 

Algunos fueron al aeródromo de Castellon a dar su apoyo para que no lo cierren.

A las 15 horas volvieron los 12 autogiros que habían marchado, uno a uno fueron aterrizando, preciosa imagen.

A ultima hora de la tarde se realizo un juego de precisión que conto con 4 participantes, consistía en derribar un palo flexible de unos 50 centímetros de alto, parece fácil, pero fue muy competido. Ganador Cecilio y su autogiro granate.

El domingo después de un almuerzo de horchata y unas pastas empezamos el retorno.

A la altura del aeropuerto fantasma de Castellón decidimos pasar a verlo, fantástica y absurda pista asfaltada inmensa.

Llegamos a Vinaroz, necesitamos repostar y Agustin nos esta esperando.

Sobre las 14 horas llegamos a Igualada, algún que otro meneillo por las térmicas, pero ha sido un viaje agradable.

Unos buenos compañeros pilotos y un encuentro al que espero acudir el año que viene.

Ahora solo falta saber donde será??

 

J.C Louis

 

miércoles, 19 de junio de 2013

NUEVA FABRICA DE AUTOGIROS







                                                L&O AUTOGIROS

lunes, 17 de junio de 2013

Fotos de la Llosa



Hola, de donde viniste a la Llosa.
Quieres que conozcamos tu aventura.
Envia tu historia y la colgaremos en el blog, así todos sabremos  como se lo montan los demas pilotos.

Aqui teneis unas fotos de este gran evento, el cual sin vuestra presencia no hubiera sido posible.



Fotos de la concentración de la Llosa

miércoles, 12 de junio de 2013

CIRCUITOS LA LLOSA



Os mando aqui un pequeño esquema y plano para simplificar las coas
Tenemos 2 pistas en servicio 14-32 y 18-36
con el viento previsto se utilizaran 14 y 18.
Debido a la cantidad d aparatos, que porfavor esten muy atentos a la radio, 130,100
notifique con el campo a la vista (unos 5km), notificaran en viento en cola
y se les indicara 14 o 18 para agilizar los aterrizajes
 
Se colacionaran las instrucciones de radio y se notificara viento en cola y final (nada mas)

MUY IMPORTANTE 
" NO SE ABANDONARA NUNCA LA PISTA CON EL ROTOR GIRANDO "
En caso de fallo de radio , se ira al circulo designado para ello a la espera de bandera verde para aterrizar
 
Totalmente prohibido sobrevolar la marjal ( marcada con X ) o las casas de la playa ( marcada con X )
 
Final a la pista se comienza unos 700-800 metros de distancia, tiempo prudente para ver como esta todo y tener clara la autorización
 
No se podrá aterrizar o despegar si hay otra aeronave en pista

-Gustavo B. Ballesteros
     Instructor de vuelo

lunes, 10 de junio de 2013

RECUERDA

RECUERDA QUE TENEMOS UNA CITA.
GIROSPAIN 2013, UN LUGAR DE ENCUENTRO DE TODOS LOS AFICIONADOS A LOS AUTOGIROS.
QUE NO TE LO CUENTEN.

LA CANCION DE LA GIROSPAIN

                                                                          VIDEO PROMOCIONAL GIROSPAIN

lunes, 3 de junio de 2013

EUROGIROAVENTURA 2013

ESTE AÑO SE LO VUELVEN A PASAR EN GRANDE, VENTE!!



domingo, 2 de junio de 2013

BRIFING GIROSPAIN-LA LLOSA


Todo y que faltan casi dos semanas hay que empezar a organizarse.

En el exterior del bar del club social del Aeroclub Igualada-Òdena, unos cuantos pilotos han quedado para decidir el camino a seguir hacia nuestro destino……LA LLOSA.

A la hora prevista nos encontramos tanto los pilotos que irán volando, como amigos que pudiendo ir,  prefieren hacerlo el año que viene o porque laboralmente les es imposible.

Pero todos damos nuestro punto de vista, sobre la ruta a seguir, como los procedimientos que utilizaremos, porque no es lo mismo ir solo o con dos autogiros, que ir seis.
Tendremos de varias marcas, Magnis, Ela, Girabet y Sallent, en la diversidad esta el gusto si señor.

Y he dicho bien seis, un lujo.

El recorrido si no hay cambios será el siguiente, Igualada-Vallmoll-Vinaroz-La llosa.

Mismo recorrido a la vuelta.

La motivación de las paradas es el repostaje de los monoplazas que vienen y no nos engañemos para estirar un poquito las piernas.

Tenemos todavía algún piloto que esta….que si…..que no, y quien sabe quizás serenos siete.

Saldremos el día 14 viernes a las 08:00 horas.

Y como no al acabar los que pudimos quedarnos nos hicimos una cena-homenaje y le pedimos a San Pedro buen tiempo y si podía ser sin viento.