martes, 3 de septiembre de 2013

GIROCASAL 3ª ETAPA


Hola a todos, intentare transmitiros mi experiencia en una de las etapas del Girocasal 2013 Herrera de Pisuerga-Lumbier con parada para repostar la máquina y la tripulación en San Torcuato.
Después de una tarde de reencuentro con personas muy queridas para María y para mi, en el pueblo que pasamos nuestras primeras dichas y desdichas decidimos hacer una cena típica, la descripción es que nos pusimos hasta el gorro y dando un paseo, los seis apretados por el frío de esas horas, llegamos al hotel, " bueno mañana a que hora" consenso general, a las 7,30 hr . Amanece, nos preparamos y todos juntos en la cafetería desayunamos y mientras tanto llamamos al taxista que nos va a llevar al campo de Herrera de Pisuerga, unos minutos después estamos todos camino del campo.Ernesto me había dejado las llaves del hangar sacamos los aparatos y comenzamos a preparar el despegue, meter todas las mochilas en un espacio inexistente, es cosa de magia.


Comento con la escuadrilla la posibilidad de sobrevolar el pueblo de Aguilar de Campoo y por unanimidad, despegamos al rumbo, 15 minutos de vuelo y una niebla que se podría cortar con un cuchillo nos hace desistir de la aventura, a 5 minutos de nuestro destino cambiamos el rumbo y directos hacia San Torcuato, remontando las montañas hasta llegar a la meseta, todo esto con una niebla a la vista que va avanzando por nuestro flanco izquierdo, hasta que a la altura del CTR de Burgos era tan densa que la patrulla decide dar media vuelta y volver a nuestro punto de salida, en total 58 minutos de vuelo aterrizamos en Herrera y a esperar, llamamos a San Torcuato y cuando nos comentan que el techo de niebla alcanza los 300 mt. 


Decidimos salir después de repostar, son las 12:30 motor y al aire, un vuelo movidito por la hora pero las vistas son increíbles y la patrulla mantiene la formación perfectamente, informándonos constantemente de buitre a las tal y buitre a las cual la verdad es que el día que se le ocurra a alguien, ponerlos en el menú se erradica el hambre.
Después de unos sobrevuelos espectaculares aparece a la vista la pista de San Torcuato comunicamos, nadie contesta, o sea que, esto es nuestro y al suelo.

Con los tres aparatos en el suelo y dando saltos de alegría por la emoción del viaje ,nos estaban esperando para almorzar pero son casi las dos y cambiamos las biandas del desayuno y nos las comemos son las tres y algo y después de repostar las máquinas despegamos dirección a Lumbier, rumbo directo apartandonos un poco al norte para no tocar el CTR de Logroño, las vistas y los tonos verdes comienzan a ser la imagen más arbitual aparecen las montañas y valles indescriptibles y muchos más buitres que nos marcan sin quererlo donde hay ascendencias para superar los obstáculos que nos vamos encontrando sin apretar el motor, que algún litrillo menos se agradece, superamos la última montaña y la más alta, coronada de aéreo generadores y un valle de ensueño aparece frente a nosotros, cortamos motor una vez fuera de la influencia del sotavento y poco a poco nos dirigimos al circuito.

 Juan Carlos pasa a ser el líder, Josep número dos y nosotros el tres y en este orden comenzamos las tomas después de comunicar y no obtener respuesta, en la pista un autogiro ELA de color azul que tenía como destino Algún campo de Francia pero que tuvo que quedarse por el mal tiempo. Una vez angarados y después de las oportunas presentaciones, nos fuimos andando hasta el hotel, las habitaciones de lujo, alguno con más suerte que otro " yacuchi " incluido. Cena en Lumbier y a dormir.

Al día siguiente turismo por Pamplona, recorriendo el circuito de los San Fermines pero sin toros , la ciudadela , la muralla, una ciudad llena de historia , rincones inigualables y unos pinchos de P. M os aconsejo al que no haya estado, que la visite, pero con hambre, quiero hacer una mención especial de esta aventura a los demás compañeros por su paciencia a alguno de ellos conocido de hace tiempo y a otros no tanto pero creo que una buena amistad ha nacido y espero que el destino nos depare otras aventuras venideras.
Con todo mi afecto a aquellos que les interese.


Patxi EC-GA7

No hay comentarios:

Publicar un comentario