jueves, 31 de mayo de 2012

OTRO BICHO EN EL AIRE

Hola amigos. Tenemos otro gallo en el corral, todo y que aquí seria mejor decir que tenemos otra avispa en el panal. Un Ela 07 100cv y matricula EC-FU7 de color negro mate, precioso. En breve lo tendremos por todas partes. La patrulla avispa tiene un hermano mayor, pero que igualmente sigue siendo de la familia. Tenemos Avispas, Avispon, y Papa ganso. Vaya zoo. Todo y que en la intimidad seguirá siendo mi Libélula……Libe. Desde Igualada un saludo para todos y todas.
Juan Carlos Louis Ex EC-ZZX ------ahora EC-FU7

martes, 29 de mayo de 2012

FIN DE AEROSPORT

Hola compañeros. Aerosport ha finalizado y durante dos días hemos podido ver variedad de aviones, autogiros y de mas maquinas voladoras, también material técnico de vuelo. Y otra cosa importante, las personas que no vuelan han venido a pasar un rato viendo lo que para nosotros es un hobby y al que dedicamos parte de nuestro día. Divulgación, tema importante, para que existan más pilotos, mas amigos. Sacando conclusiones de este finde, todos los que hemos estado sacaremos las nuestras. Yo saco las mías y desde aquí solo me quedad agradecer diferentes cosas, Agradecer al Aeroclub Igualada-Òdena el que con su esfuerzo un orador de la magnitud de Fernando Rosello haya realizado una conferencia en esta feria. Agradecimiento a Fernando Rosello por aun estando en el extranjero haber venido a explicar el secreto aeronáutico mejor guardado y haber Ampliado nuestros conocimientos. Y por último a todos los que habéis venido solo deciros, gracias y hasta la próxima. Juan Carlos Louis.

lunes, 28 de mayo de 2012

DESAYUNO EN AUTOGIRO AIRBET

> Hola amig@s, > para este domingo día 3 de junio Airbet Team ha preparado una excursión de autogiros con desayuno incluido. > Plan de la excursión: > Nos encontraremos en el aeródromo de Avinyonet para despegar a las 9:00 AM, vuelo aproximado de una hora. > Degustación de un buen desayuno. > Vuelo de regreso al aeródromo. Llegada sobre las 12:30 horas > Para los miembros que no tienen autogiro, puede que algún compañero tenga alguna plaza libre en su aparato. > > AIRBET TEAM > PD. Naturalmente también nos pueden acompañar los pilotos de ala fija.

jueves, 24 de mayo de 2012

QUE NO SE TE OLVIDE

Hola compañeros pilotos y simpatizantes. Ya se que seguro que lo tienes presente, pero como el ser humano es curioso os lo vuelvo a recordar El secreto aeronáutico mejor guardado, a cargo de Sr. Ferran Roselló. El sábado día 26 a las 11:00. Un cita que como aficionado o piloto de autogiro no debes perderte. Fernando Roselló Verdaguer Es piloto militar de helicópteros basado en el Ala 48, 402 Escuadrón de transporte de Personalidades y Búsqueda y Salvamento (SAR) en Cuatro Vientos. Cuenta con 6.000 hrs. de vuelo de las cuales 2.000 hrs. son de autogiro. Autor del libro “El Autogiro y su vuelo”, Editorial Thompson Paraninfo. Fernando ha realizado con éxito el primer viaje Península Canarias con éxito en 2007. En junio 2009 lo volverá a realizar batiendo varios records al ser un vuelo directo sin escalas de unas 9 hrs. de duración. Fernando es igualmente piloto de ULM con habilitación de instructor, DCG y radiofonista. Tiene 8 años de experiencia en la enseñanza práctica de vuelo en autogiro y en formación aeronáutica. Habla castellano, catalán e inglés. Nacido el 21 de enero de 1962, está casado y tiene 4 hijos. Fernando es sin duda el “gurú” de los autogiros en España. Texto extraido de la mejor escuela de autogiros de España www.eeautogiros.com Os espero eL sábado. Juan Carlos Louis Pd. El aeroclub Igualada-Òdena es el artifice de esta conferéncia. Gracias.

martes, 22 de mayo de 2012

NUEVO AUTOGIRO AUSTRIACO

Hola compañeros, parece que el mundo de los autogiros evoluciona. Una empresa Austriaca está fabricando un autogiro cabinado de altas prestaciones y con muchos extras, entre ellos la calefacción en cabina. ( le tengo especial cariño a este extra, será por haber volado en monoplaza sin cabina…?) “Soy el Gerente de Exportación de Trixy Aviation, un fabricante nuevo de autogiros de altísima calidad, ejecución tándem con cabina cerrada o abierta. Vea www.trixyaviation.com por mas informaciones sobre datos técnicos, precios y también de nuestra garantía única de 2 anos o 500 horas incluyendo partes y horas de trabajo.En este año estuvimos ya in la AERO Friedrichshafen/Germania y vamos a participar en Magdeburg/Germania fin de Junio y también en Francia en principio Junio (demostraciones de vuelo) y además en la feria de Blois en Septiembre. Desgraciadamente no podemos atender en 2012 la feria en Igualada.” Peter Rossi Os dejo el video publicitario de la marca. El precio a partir de 60.000 euros aprox. Un saludo. Juan Carlos Louis

lunes, 21 de mayo de 2012

AVINYONET TAMBIEN EXISTE

El sábado llegue a Aviñonet a las nueve y el ambiente estaba como el día: gris. Javier daba una clase y Jordi como siempre, amable y dispuesto a darte conversión, sentado en su mesa. Espero un poco haber si algún compañero de autogiro se presentaba pero parece ser que todos tiene algo que hacer....en otro sitio. A mi me hubiera gustado encontrar a alguien para ir a La Seu pero como no vino nadie decidí ir a Igualada. En la Seu hacian una concentración de ultraligeros. Cuando estaba calentando motores ya en la pista de rodadura vi que llegaba Armand. Armand es uno de los componentes de la patrulla avispa de Igualada y que en una anterior historia colgada en el blog explicaba un incidente con su avispa). Salí de forma perfecta no hacia viento, pero a los diez minutos me encontré con un banco de niebla muy espesa que no me dio garantias sobre las montañas que hay antes de Igualada, realizando un paseo por la comarca del Penedes, preciosa comarca y finalmente decidí volver a Aviñonet. Aterrice suave como un pajarito y a esperar mejor climatologia. Joaquin ( Avinyonet)

viernes, 18 de mayo de 2012

ESTE SABADO CAFÉ

Hola compañeros, después del ultima historia colgada en el blog, la patrulla avispa este sábado tiene trabajos de mantenimiento y bricolaje. Es por lo que en principio no se ha colgado ninguna salida para este sábado. Eso si, a quien le apetezca un café, Josep en el bar de Igualada os lo pondrá y decirle que lo anote en mia mi cuenta. Todo y que todavía no tengo aeronave espero en breve poder salir con todos vosotros. Un saludo desde tierra. Pd. Felicidades a los nuevos pilotos de Laminair.....Richard Louis y Juan Pablo, enhorabuena pilotos.

domingo, 13 de mayo de 2012

EL VUELO MAS CORTO

Sábado 9:00 horas, solo tres avispas, tiempo inmejorable, todo promete un vuelo placentero, así que decidimos dar una vuelta descubriendo nuevos paisajes en esta ocasión salgo en medio, despega Jordi detrás yo y por ultimo Enric. Después de despegar cuando me encuentro a unos tres metros se desboca la avispa encabritándose y desplazándose a la derecha palanca con fuerza hacia delante y izquierda, craxxx, cruch, cloc, temblor exagerado, gas fuera, paro magnetos y aterrizaje perfecto, paro circuitos eléctricos freno rotor mientras venían para ayudar los compañeros de los veleros. Una vez parado bajo y sorpresa he perdido el deposito de gasolina, naturalmente la hélice destrozada, aterrizan mis compañeros y después de mirar que podía haber sucedido llegamos a la conclusión que la abrazadera de inox que aguanta el deposito se había soltado de la parte de abajo. Comprobamos los otros dos autogiros y nos damos cuenta que están a punto de soltarse por tanto os recomiendo que de vez en cuadro comproveis el tornillo de métrico tres que aguanta la abrazadera en la parte baja del deposito. Bien mi vuelo fue tan largo como el primero de los hermanos Wright ARMAND RAMÓN (piloto)

EL POSIBLE AVISPON

Hola compañeros. Ayer sábado estuve por el mundo paseando y viendo aeródromos. Impresionante como siempre los que hay por el mundo, todos bien asfaltados con buenos servicios y unos ambientes aeronáuticos fantásticos. Fui ha ver un juguete. Uno de esos que nos gustan, de esos que nos divierten....muchooooo. Y vi uno que me encanto. Estamos en proceso de adoptarlo. Pero como no esta todo supercerrado solo os puedo poner esta foto. A que tiene buena pinta. Un saludo Juan Carlos Louis Posible EC-FU7

jueves, 10 de mayo de 2012

VIENE EL VERANO

Hola chicos y chicas. Como habreis comprobado se acerca el verano, el calor empieza a notarse, las nubes negras se marchan, abandonamos las chaquetas y las gabardinas y empieza la diversión. Que haremos este verano??? Nos quedaremos en casa....NO....... Nos quedaremos en el sofa.....NO....... Saldremos ha volar con nuestras maquinas......SI....... Nos lo pasaremos de fabula viendo el mundo desde arriba......SI....... Pues nada compañeros/ras se admiten ideas, montemos algo divertido, divulgativo. Pasemoslo bien volando. Donde te gustaría ir? Proponlo. Un saludo Juan Carlos Louis EX- EC-ZZX

jueves, 3 de mayo de 2012

EL ULTIMO VUELO DE LA LIBELULA

Esta mañana y a la hora prevista el Sr. Frannz me estaba esperando en la pista de Igualada. Ha venido desde Austria, quiere ver mi juguete. Le acompaño hasta el hangar y se lo enseño, le gusta, esboza una sonrisa y pese a sus 70 años parece un niño con zapatos nuevos. A venido con un remolque, me da en la idea que se lo lleva. Me dice que lo vuele y como no, en una mañana espléndida con un sol radiante y sin viento, absolutamente nada de viento, le demuestro de lo que es capaz mi Libe. Tal como paro el motor me dice que se lo lleva. Empezamos a desmontarlo, se me cae el alma, los buenos ratos que hemos pasado y los malos, aquellos que piensas que hago aqui con lo bien que estoy en casa. Pues si, lo carga y se lo lleva, me quedo sin. Que haré ahora, estoy como si me faltara algo, desde el año 2007 compartiendo momentos con mi maquina. Un compañero me dice que como no tengo aparato ya no soy de las avispa, realizo una pataleta y pienso, no tardare muchooooo. Es una evolución, una evolución necesaria y como suelen decir todos los cambios son traumáticos, aunque sean para positivo. Pero no os preocupeis, seguiremos narrando las historias de la patrulla avispa y de cualquiera que queráis que la pongamos. Y espero en breve formar parte de nuevo de estas historias en primera persona. Un saludo Juan Carlos Louis EX...EC-ZZX