miércoles, 29 de febrero de 2012

Good morning Vietnam

Una vez más queridos lectores de Girolocura, “La Patrulla Avispa” se reúne en la cantina de pilotos para acordar la salida que hacemos ya habitualmente, me refiero a la de cada sábado, esta semana acuden dos pilotos menos, uno por gripe y otro por estar de viaje, sin embargo el grupo aun sigue siendo numeroso.

Después de barajar varios lugares se decide ir al Pla de Bages, así pues los pilotos de “La Patrulla Avispa” se afanan en hacer el pre-vuelo y acudiendo a la zona de espera de la 17, una vez reunidos allí, comunicamos por radio al líder en este caso Armand de que ya tenemos temperatura en los motores para salir, Armand comunica por radio “Grupo de autogiros alineando en la pista 17 para pre-lanzado y despegue inmediato”, uno tras de otro alineamos en la pista y empezamos el pre-lanzado todos a la vez, una vez pre-lanzados vamos saliendo uno a uno con una distancia prudencial pero sin dejar espacios, desiguales.

El vuelo de Igualada al Pla de Bages se convierte en una gozada, nada de viento, temperatura agradable, etc, aterrizamos y tomamos unos buenos cafés, después de una charla con unos amigos del Pla de Bages vuelta a Igualada y otra vez vuelo perfecto,.

Al mediodía en la cantina de pilotos mientras tomábamos unos refrescos, un visitante nos comento que nos había visto en el despegue y en el aterrizaje y dijo que parecíamos los Helicópteros de “Good morning Vietnam” por lo alineados que hicimos las maniobras.

Esto me llego al alma amigos

Saludos y hasta la próxima salida que será el próximo sábado 3 de marzo

EC-ZRD

martes, 28 de febrero de 2012

TIURANA

Hace un año aproximadamente se realizo la inauguración del campo de Tiurana. 41°58'24.71" N 1°15'32.00" E
Algunos pilotos nos dirigimos hacia ese punto para saborear un estupenda butifarra calentita, porque como ahora, parece que hace calor y después volando te pelas de frió.
Yo me deje la chaqueta y me acorde de ella una cuantas veces.
El recorrido es muy bonito, pasando por alguna montañas, y con un tiempo de duración de unos 45 minutos ida, y si todo es igual, o sea el viento, 45 minutos de vuelta, todo y que el año pasado al volver tuvimos viento de cola y llegamos antes.
Este año, en principio no hay nada previsto por la organización del campo que visitamos, pero hay un bar, en el que nos pondrán un café calentito.

Es por lo antes expuesto que os pregunto que os parece esa excursión el sábado día 3 de Marzo, con la hora de salida las 10:00 sentados en las maquinas.

Pues venga animo y nos vemos el sábado, en Igualada o en Tiurana.
FOTOS DEL AÑO PASADO, QUIERES ESTAR EN LAS DE ESTE??

https://plus.google.com/photos/108655497336845491177/albums?banner=pwa&gpsrc=pwrd1#photos/108655497336845491177/albums/5574340773805144481

EC-ZZX

sábado, 25 de febrero de 2012

E.L.A

Quería sorprender a mi mujer con un viaje romántico.
Así que sin pensarlo nos plantamos en Córdoba.
Una ciudad muy bonita y con una historia entre moros y cristianos alucinante.
Pero, que casualidad que cerca de hay, existe otro pueblo, que me llamaba la atención, se llama Fuente Obejuna.
Y dicho y hecho nos fuimos a esta población, y que casualidad que en esta población esta la fabrica ELA.
Pues nada, nos presentamos, y fuimos recibidos por el gerente Emilio y su hijo.
Muy amablemente nos enseño la fabrica y nos contesto a mil preguntas sobre construcción y mantenimiento de autogiros.
Nos enseñaron la fabrica, una fabrica, que yo la calificaría como limpia, y ahora entenderéis porque.
Todo super ordenado, cada cosa en su sitio, cada empleado en su lugar, la cosa hay que hacerla de forma seria.
Ni un objeto en el suelo, la cabina de pintura, ya quisiera algún pintor de coches, pintar como lo hace el de aquí.
Si antes me gustaba la marca, ahora que he visto la empresa y como trabajan el producto que nosotros podemos volar, en este momento me gusta más.
Y no es peloteo, es una realidad.
En nuestra próxima vida tendremos un ELA, pero si quieres adelantarte, pídemelo.

EC-ZZX

martes, 21 de febrero de 2012

CALÇOTADA 2012--VALLMOLL

Fecha del evento : 1er sábado de marzo (03/03/2012)
Lugar de encuentro : Campo de Vuelo del Aèri Club Alt Camp, Vallmoll (Tarragona)
Horario radio (sábado 3 de marzo) : de 10:00 a 17:00 hora local
Venta tickets comida : De 10:00 a 12:00 del mismo dia (se recomienda reservar – sin compromiso –
antes del 26 de febrero)
Pre-inscripción : En http://www.aericlubaltcamp.blogspot.com/ está publicado el formulario de
preinscripción que deberá remitirse antes del 26 de febrero. Esta pre-inscripción pretende evitar colas
y demoras en la expedición de los tickets y facilitar a la Organización la previsión de asistentes. El
orden de acogida se corresponderá con el orden de venta de los tickets. Los comensales que no
hayan enviado la preinscripción, deberán rellenar igualmente el formulario antes de recoger los
tickets.
Plazas : Limitadas a 150 comensales.
En caso de mal tiempo : NO se suspenderá el evento.
Como llegar: En U.L.M. :
- Coordenadas Campo : N 41º 15,0553’ E 001º 14,5259’
- Localizador en Google Earth (Volar a) : 41°15'4.14"N 1°14'25.64"E
- Elevación : 228 mts (750 Ft)
- Pista : Orientación 34 / 16 tierra compacta. Longitud/anchura : 450 x 15 mts
- Radio : 130.125 - Alba : 7:26 hrs Ocaso : 18:49 hrs (hora local.)
Observaciones : Normalmente la pista en servicio es la 34: Circuito a derechas. Viento
en cola a 1.000 Ft. No prolongar la final más allá de 1.500 mts. de la cabecera. Si la
pista en servicio fuese la 16, el circuito se hará a izquierdas. Evitar sobrevolar la
población y urbanizaciones próximas. Al tomar tierra, seguir las indicaciones del
personal encargado de la distribución de las aeronaves en la plataforma. NO
ARRANCAR el MOTOR estando de espaldas a los hangares.
NOTA : Téngase en cuenta que los circuitos especificados son válidos únicamente para el dia de la calçotada.
En todo caso, atender atender prioritariamente las indicaciones que se reciban vía radio.

lunes, 20 de febrero de 2012

QUE PEDAZO DE DIA

Perfecto, un día perfecto.
El día amanecía con un sol radiante unas temperaturas suaves, y sin viento.
Alguno del grupo pensaba que igual no sabían volar, si no hay viento.
A la hora prevista todos los pilotos están en sus aparatos, preparados para el despegue que efectuamos desde la 35 por cortesía a otro avión que esta haciendo tomas y despegues.
Salimos de uno en uno realizando 180º cuando llegamos a la cabecera 17.
Y dirección a Bellvei, pasando por las montañas que hay al sur de Igualada, una montañas que siempre hacen que mi aparato se mueva un poco, es curioso.
Realizamos cambios de lideres por problemas con el gps, y después de sobrevolar una muralla y una torre al oeste de Vilafranca, bueno una torres, unas ruinas de lo que fue un castillo, ponemos rumbo fijo al destino.
Bellvei sin viento, con solo el trafico de la escuela, ningún problema, tomamos de uno en uno, y nos retiramos rápido para no entorpecer al siguiente.
Nos recibe el Sr, del campo, que como siempre es muy simpático y hace a la vez de controlador de su pista.
Después de tomar un café decidimos la vuelta, pero no por el mismo sitio que veníamos, si no por la playa, llegaremos a Sitges y entoces iremos rectos hacia Igualada.
Vamos saliendo de uno en uno, la pista sin asfalto condiciona nuentros despegues múltiples.
De pronto sobre mi cabeza veo un biplaza rojo, pensaba que era Sergio, pero parece que no, no se comunica y me incomoda un poco porque hace los circuitos al revés.
Realizamos un circulo amplio para que todos los pilotos se incorporen a la fila, y para la playa.
Perfecto el mar con unos tonos verde preciosos, sin viento, un lujo, solo para pocos, para nosotros.
Todo esta filmado y en breve lo colgare, pero nada que ver con la realidad que ha quedado en nuestras retinas, en nuestros cerebros.
Hoy estoy contento de tener este hobby.
Ponemos rumbo a Igualada y después de un ratito, y sin ningún problema llegamos, eso si, con la cara congelada.
Un día fantástico, muy placentero.

EC-ZZX

miércoles, 15 de febrero de 2012

VIVA EL ANTICICLON-SALIDA EL SABADO

Pues parece ser que al final el frio se retiro, y que un anticiclon se posicionara sobre cataluña y por lo tanto se espera un fin de semana fantastico......esa es la previsión.
Despues de hablar con la comandancia se ha pensado que el sabado podriamos realizar una excursión para celebrar que no hace un frio que pela.
Es por lo que si nadie tiene objeción podriamos ir el sabado dia 18 de febrero a Bellvei 411438N 0013347E.
Una pista sin asfalto, pero que las veces que hemos ido es comoda y con longitud suficiente.
La salida seria sobre las 10 horas, sentados en las maquinas.
Legamos a Bellvei tomamos un café o almorzamos y media vuelta.
A los que vengais de fuera si llegais un pelin antes os invito a un café en el bar del Josep.
Un saludo y los que podais nos vemos el sabado.


EC-ZZX

sábado, 11 de febrero de 2012

QUIEN DIJO FRIO, JA.

Esta mañana, sentado en mi coche escuchando música y con la calefacción puesta, pensaba,que día mas bueno que sol tan fantástico para volar.
Y llegue a Igualada, miro el termómetro, -1.0, 0 sea menos uno.
La manga empezaba a animarse, y decido sacar un pie.
Jol, pensamiento rápido del inconsciente, que hago yo aquí, con lo bien que estaba en la cama.
Con un esfuerzo sobrehumano salgo y me dirijo al bar.
Busco la mirada de complicidad de algún compañero, y hago la preguntita....que saldremos hoy ??
Respuesta instantánea de Armand...pues claro, esto no es nada.
Lo miro y Trago saliba, grups.
Va pasando el rato y al final se decide salir.
Pista 35, prelanzamos, viento cruzado, cojeamos las revoluciones de rotor, empezamos la carrera, bueno que carrera, a los 10 cm de salir el aparato no anda, que pasa, le metro gas 80%, se frena, pienso que algo no va bien, pero como estamos locos, gas a fondo, la maquina se levanta instantáneamente, estamos hablando de unos 5 metros, y "parriba".
Como decía el de los la casitos, subidon subidon.
Esta el viento un poco tontillo, con subidas y bajadas donde seria precisamente al revés.
Después de la vuelta a Igualada, llegamos a la pista, entramos por la 35, el recorrido se hace eterno, parece que vamos parados y además cruzados, el viento viene del oeste.
Y como no lo veo claro, por encima de los hangares y encarado al viento, perpendicular a la pista, es la grandeza de estos aparatos.
Todo y que algunos de la patrulla han aterrizado rectos a pista.
Al parar he visto pasar un pingüino con abrigo, estaré en la Polar ???


EC-ZZX

martes, 7 de febrero de 2012

AEROSPORT 2012




http://www.firaigualada.org/aerosport/catala.html

lunes, 6 de febrero de 2012

DIA DESAPACIBLE

Hoy sábado día 4 de febrero, hace un día de esos que está para quedarse en la Cantina de Pilotos calentitos, sin hacer otra cosa que mirar por la ventana...

Descripción del día: A las 11 de la mañana tenemos – 2,5 grados y un viento de 40 nudos o sea que da miedo...

Los arboles que vemos, van y viene sin parar...

Pero los componentes de la Patrulla Avispa, consideran que no volar por muy mal tiempo que haga, después de no ir a la Polar es un desprestigio que no puede asumir la Patrulla, así pues, se decide salir.

Hacemos el pre vuelo y rodamos a la 35, después de calentar motores vamos saliendo ordenadamente, una vez en el aire queridos lectores el viento era llevadero pero no el frio, así que, después de un corto vuelo enfocamos final de la 35 pero amigos el viento era tal que para llegar a la altura del hangar 1080 nos costó Dios y ayuda.

Aterrizaje: En honor a la verdad y con el viento de más de 40 nudos, hoy ha sido uno de los días donde todos los componentes hemos aterrizado mejor que nunca, “CON UN CERO IMPECABLE”.

Misión cumplida

ENRIC
EC-ZRD