sábado, 22 de octubre de 2011

NO PUDO SER LA PLAYA PERO SI MANRESA

La meteo se complicaba.
Cada vez se tapaba mas hacia la playa y se despejaba hacia el norte.
De pronto escuche un sonido peculiar, un sonido de motor de autogiro, si esas maquinas diabólica que vuelan unos locos.
Era Javier Aranda y su autogiro pintado de forma singular.
Una vez en tierra, y después como no de un café, decidimos que la meteo no nos deja ir al mar, y que Manresa es una buena opción.
Despegamos sin viento, con nubes bajas, y hacemos vía hacia el bar de Sr. Miquel.
A la llegada, un enjambre de aviones hace que tengamos que prestar atención a todos los procedimientos, y después de un momento de descontrol, todos en tierra y tomando café.
Seguidamente retornamos hacia nuestro origen Igualada, menos uno que se dirige a Avinyonet.
Al llegar a Igualada.....no se si es una manifestación pidiendo que nos asfalten la carretera de acceso, pero la cabezera de la 17....esta llena de coches...planeadores...un papa móvil de control....cinco personas con sillas como si fuera la playa....y me doy cuenta de que no era una mani sino que eran los de los veleros....en fin, aterrizamos donde nos dejan, como la pista es suya!
Un paseo tranquilo, con una sustentación brutal, y una rato con los colegas...buen sábado.

Un saludo

EC-ZZX

domingo, 16 de octubre de 2011

INAUGURACIÓN OFICIAL DEL CAMPO DE LES CARBONERES

Este sábado hemos tenido oportunidad de asistir a un evento singular en nuestro mundillo aeronáutico como es la inauguración oficial de un nuevo campo de vuelo en El Pla de Santa Maria con el nombre de Les Carboneres.

La Patrulla Avispa no podía dejar de asistir a tan notorio acontecimiento con lo que se convoca la salida para las 9:30h.

Una grata sorpresa, minutos antes de partir, es la llegada desde el campo de Avinyonet de una avispa “extra” que se adhiere al grupo. En total vamos a salir cinco componentes. Nos vamos colocando en punto de espera de la 1-7 y ... comienza el show!

Perfectamente numerados y siguiendo al líder vamos despegando en intervalos de pocos segundos al más puro estilo Blue Birds. Una vez en el aire y reagrupados, en cuestión de escasos veinte minutos nos presentamos a las puertas del Pla de Santa Maria.

Información de tráfico local nos indica que podemos operar a nuestra discreción por el circuito de la 1-8 izquierda y pocos minutos después estamos ya en tierra para regocijo y admiración de participantes y público en general. (Es lo que tiene volar en “bichos tan raros”).

Después de la preceptiva inscripción y ya convenientemente acreditados se nos obsequia con un excelente almuerzo “de los que hacen amigos”.

Saludamos a compañeros pilotos que también han acudido a la concentración mientras gozamos de la magnífica hospitalidad que se nos brinda.

Cuando decidimos que es hora de volver se anuncia por megafonía la llegada de las autoridades locales y federativas para la ceremonia de inauguración del nuevo campo. Esperamos a pie de aeronave que tengan lugar los parlamentos de rigor y con el corte de la cinta inaugural ya podemos continuar con nuestro viaje, momento en que nos percatamos de la llegada de otra avispa proveniente directamente de Avinyonet, al que saludamos desde los autogiros en marcha a punto de rodar para el despegue.

También somos testigos de una magnífica exhibición de los trikes que efectúan unas pasadas en formación delta. ¡Espectaculares!

En medio de toda esta algarabía vamos saliendo uno a uno saludando al público que nos despide. ¡Gracias amigos del Pla!

En resumen, una jornada memorable de las que crean afición.


JORDI VIDAL
EC-ZRC

miércoles, 12 de octubre de 2011

CARDONA EXISTE

Afirmo, es lo que diría.
Una mañana preciosa sin viento en la pista, la manga abajo, todo y que los molinos se mueven.
Salimos el grupo desde la 17, y directos a Cardona, rodeamos finalmente el castillo, después de ver un paisaje muy bonito muy verde, y sin excesivo frió.
Volvemos un poco a la izquierda para pasar cerca de Manresa y pasar por los altiplanos y volar al ladito de los molinos que están al norte de la pista de Igualada.
Se decide dar la vuelta a la ciudad, para entrar en base izquierda de la 35, y toma perfecta.
Un buen día.
Finalizamos con un pedazzzzoooo bocata que nos prepara amablemente Josep, con su habitual savoir fer.

Que campeones, nos animamos para el sábado.
Recuerda que EL PLA DE SANTAMARIA también existe.


Un saludo
EC-ZZX

martes, 11 de octubre de 2011

LA FIRA DEL VENT

Aquest cap de setmana dies 14 i 15 d'Octubre se celebra la “Fira del Vent”



Des de fa uns anys, per aquestes dates l'Ajuntament del Pla de Santa María (Tarragona) ha incorporat a la seva Fira de Tardor la “Fira del Vent” la qual ha anat prenent cada vegada mes protagonisme amb diverses activitats aèries.

El dissabte dia 15 d'octubre tindrà lloc la inauguració oficial del Camp de Vol.

lunes, 10 de octubre de 2011

CARDONA

Que, nos vamos a Cardona.
Parece ser que la previsión del tiempo es fantástica para este miércoles, día 12-10-2011.
Las coordenadas las cuelgo en esta misma redacción en cuanto las tenga.
PUES YA LAS TENGO, CORTESIA DE ARMAND Y TC. ENRIC
41º 54.852' N
1º 41.166' E
Como siempre intentaremossssss salir a las 09:30.
Pero recuerda que si vienes de fuera, te esperamos y si necesitas gasolina, solo has de pedirla.

Un saludo EC-ZZX

lunes, 3 de octubre de 2011

LOS LUNES TAMBIEN EXISTEN

Viendo el panorama del tiempo que tenemos, decido ir a volar el lunes.
Un día poco habitual, pero no pude volar el finde y tengo unas ganas que me muero.
Llego a Igualada y no hay nadie, que fantástico, nadie me molesta y nadie vuela.
Limpieza del aparato, revision prevuelo, gasolina, y salimos.
Solicito información de si hay algún trafico, y solo escucho a los grillos.
Salgo por la 17, sin gota de viento y un sol increíble.
Es el día perfecto de realizar esas figuras que no siempre se pueden hacer, por la gente que vuela.
En viento en cola es el lugar perfecto para jugar.
Subo a 500 pies, freno el aparato dejando a velocidad 0 y le doy 4.500 rpm, un vez estabilizado meto pie derecho y aguantandole el morro arriba, empiezo a girar hacia el lado donde he pisado, en este caso la derecha, una vuelta...cien pies de descenso, cuidado con la perdida de altura.
Realizo este ejercicio de izquierdas y derechas, hasta que me canso y me voy a dar una vuelta a Igualada.
A la vuelta realizo uno que se llama, creo LA FRANCESA, se basa en una pasada baja, y una trepada al final con un ángulo bestia, para finalizar con un giro de derechas y estabilizar, recordemos de no realizar una trepada y finalizarla en plano directo o en descenso recto, a las G negativas no les hace gracia esta maniobra.

Finalmente aterrizaje perfecto, y seguimos sin nada de viento.
Una experiencia fabulosa que hace cojer mas confianza en lo que hacemos.....volar.

Un saludo