domingo, 29 de mayo de 2011

MOLLERUSA

Hola que tal, como sabréis a un grupo de avispas, si les das gratis un almuerzo, sabes lo que harán...pues ir a almorzar, y hoy tocaba Mollerusa.
A la hora convenida Armand, Xavier y Louis, estaban en el lugar de reunión, los hangares de la zona norte de Igualada.
Se preparan de forma concienzuda, sus monos, sus emisoras, y demás aparejos de vuelo, y venga para la 17.
Un día sin viento, con un poco de nubes bajas, sin que lleguen a ser niebla, unos cirrus.
Ya estamos en la 17, Xavier son su Sallent inicia el prelanzamiento, seguido de Armand y louis, todos uno detras del otro a unos 10 metros entre ellos.
Sale Xavier, sale Armand, y.......jo....el juguete de Louis no tira.
Que pasaaaaa, no salgo, me aparto de la pista, me bajo, me estoy asando con el mono....miro per mirando no lo consigo poner el marxa, y eso que dreia que tenia poderes.
Baja Armand, aterriza y miramos y no encontramos, ya lo buscare ahora no hay tiempo.
ya os explicare esta semana como queda este tema. En fin.
En aquel momento aparece Sergio con su Girabet biplaza, que viene de Avinyonet.
Me ofrece ir con el en su primer vuelo biplaza, puesto siempre vuela solo, el cual acepto de buen agrado, porque así podre comparar con la competencia del mismo ( Ela) el cual ya he probado.
Un paseo muy agradable, llegada sin problemas, un almuerzo de dieta....viva la panceta...y regreso, con la misma calma que a la ida.
Un domingo entretenido, lastima que yo no pueda ir con mi libélula.

Hasta próximo vuelos.

EC-ZZX
Pd. Agradecimientos a Sergio de los Cuetos por el paseo y gran dominio de su aeronave.

miércoles, 25 de mayo de 2011

PASEITO DE MIERCOLES

Siguiendo los comentarios del Sr. Enric empezaremos desde hoy a colgar las salidas, si las hay de los miércoles.
Hoy era miércoles, y por email se convoca a quien quiera venir, con un resultado....curioso.
Solo vino uno...o sea yo.
Yo conmigo-mismo decidimos darnos una vuelta, y mientras el y yo discutiamos se nos unio otro compañero...y no era mi amigo invisible no, era Josep que había quedado con Jordi para finalizar el bricolaje del juguete de Jordi, que parece que ya han encontrado el que.
Bueno, como te decía Josep y un servidor deciden darse un paseo a la Segarra, aterrizar, pegar un vistazo ....la próstata...y volver.
Y dicho y hecho, despegue de la 17 sin viento, dia radiante, dia perfecto, alguna que otra térmica, hacia calor, pero perfecta toma en la Segarra, perfecto despegue y perfectississimo regreso a la colmena de Odena.
Finalmente e podido solucionar mi problema con la emisora, dichoso cable cortado, porque la verdad que hacerse entender con los compañeros en vuelo a gritos, se me estaba haciendo polvo la garganta.

Saludos y recordar que el domingo hay butifarrada en Mollerusa, Campo bueno, sin pedientes y casi todo el trayecto desde Odena es plano.
Nos vemos

EC-ZZX

sábado, 21 de mayo de 2011

CASTELLAR DEL VALLES

Mira que tenemos pagina weB para ver las salidas programadas!!!http://www.patrullaavista.es.tl/Actividad-programada.htm
Pero algunos no la miramos, sera por eso que no sabíamos que hoy había salida a Castellar.
Y dicho y hecho, si la jefatura lo ordena, hay que hacerlo.
Tres pilotos salimos desde la 17 hacia Castellar,Enric, Armand y Louis, un paseo agradable sin excesivo viento ni turbulencias.
Pasamos por la parte norte de Montserrat, una imagen brutal, de una majestuosidad impresionante.
Y llegamos a Castellar, después de adentrarnos en el bosque descubrimos la pista, y tomamos en la 02.
Un butifarra y un buen ambiente, es lo que nos sienta a la mesa.
Después de agradecer a los compañeros de ese campo su invitación volvemos hacia Igualada, pero pasando cerca de la pista del Pla de Valles.
La vuelta igual que la ida, eso si el calor, ya sabéis, las térmicas empiezan a hacernos subiiiir, y despues para abajo.
Aterrizaje, perfecto de los tres pilotos en la 17, con un poco de viento del este.
Un día muy bueno y muy divertido, un gran sábado, no creéis.


EC-ZZX

jueves, 12 de mayo de 2011

Que pena que finalizo

Si que pena, finalizo el curso de instructores en Camarenilla, Toledo.
Un montón de días con el resto de compañeros, y con la sensación que es el gran hermano aeronáutico, solo hablando de aviones y autogiros.
Una especial mención a sus dos profesores, Julian y Fernando Roselló.
Dos personas con un grandisimo conocimiento del mundo del autogiro, tanto teórico como practico.
Saludos y enhorabuenas a los compañeros que como yo han aprobado el curso y examenes de instructor de ULM-Autogiro.

Juan Carlos Louis

Pd. aunque los alumnos seamos unos cabezones, seguir con vuestra función didáctica, no lo dejéis nunca.Gracias

lunes, 9 de mayo de 2011

AEROSPORT IGUALADA- ÓDENA 2011

No faltaron en dicho certamen la representación de la Patrulla Avispa” dos de las avispas más osadas volaron tanto el sábado como el domingo, estas dos avispas volaron entre los aviones más potentes y de más avanzada tecnología, volaron entre trikes, volaron compitiendo con los todo poderosos Aerotractors, con los autogiros biplazas Ela, etc.
El sábado Armand y Enric nos preparamos para un vuelo en el bosquecito, el Teniente coronel llama a la torre de control y emite:
Buenos días Igualada, autogiro EC-ZRD solicita información para vuelo local, silencio varios segundos y vuelvo a emitir, Buenos días Igualada, autogiro EC-ZRD solicita información para vuelo local y la respuesta fue, torre de control a EC-ZRD no vuelva a emitir hasta que la torre no le autorice, simplemente escuche.
Quiero entender que el controlador no sabía que estaba hablando con el Teniente Coronel de la Patrulla avispa, pasados un minuto y medio la torre nos autoriza para hacer unos vuelos en el bosquecito delante de la pista, hicimos unas piruetas delante de la pista ante la atenta mirada de un público que nos se explicaban cómo puede volar un artefacto como es el Autogiro.
El domingo las dos avispas deciden hacer otro vuelo para que quede constancia de que la “Patrulla Avispa” siempre estamos operativos, esta mañana el Teniente Coronel más fino con la torre de control que la mañana anterior emite:
Buenos días Igualada, autogiro EC-ZRD solicita información para vuelo y me quedo callado a la espera de la respuesta de la torre, al medio minuto la torre contesta, Buenos días EC-ZRD ¿intenciones? Conteste EC-ZRD solicita hacer un par de circuitos, Armand por otro lado solicita hacer piruetas en el bosquecillo así es que la torre nos trata por separado no como el día anterior que nos trato conjuntamente, en mi caso emití:
EC-ZRD en parking plataforma norte solicito rodar a cabecera 17 zona de espera, torre de control a EC-ZRD tiene permiso para rodar a zona de espera 17, al llegar a la zona de espera 17 me llama la torre y me dice que si tengo temperatura suficiente que ruede a cabecera 17 para despegue inmediato, entonces contesto EC-ZRD rodando a cabecera 17 para pre lanzado y despegue inmediato, rodé a la cabecera de la 17 y mientras estaba pre lanzando oigo que la torre de control se dirige a Victor 1 y Victor 2 que hagan un 360 para dejar tiempo a despegar al autogiro EC-ZRD. A partir de este momento queda perdonado con creces el agravio del día anterior que el Sr. Controlador infringido a este Teniente Coronel de la “Patrulla Avispa”.
Que importante me sentí que diesen preferencia a esta pequeña y humilde “Avispa” ante los potentes Victor’s, después de este pequeño incidente y el aterrizaje de los Victors, Armand salió a volar y los dos disfrutamos de un vuelo muy cómodo ya que el viento estaba en calma.
Al medio día todos los componentes de la “Patrulla Avispa” los que volaron y los que no, comimos juntos con familiares y amigos en el Hangar 1080 al terminar nos reunimos a la sombra de un hangar a tomar el café que nos ofreció José y las pastas de “en Vicens” todo ello en un ambiente aeronáutico festivo.
Traca final: Cuando ya estábamos terminado nuestro café y todos habíamos disfrutado a tope, el Sr. Eloy dice que sale a volar con el Jak 40, le ayudamos a poner el avión en la cabecera de la 17 y él a cambió nos deleito con unas pasadas bajas y trepados de infarto, en fin un par de días de Aerosport Igualada- Ódena de lo mejor para los que sentimos el volar en nuestras venas

Teniente Coronel
Patrulla Avispa

miércoles, 4 de mayo de 2011

MIERCOLES

Esta mañana nos hemos reunido un pequeño grupo de avispas y simpatizantes.
Enric, Louis y Jordi, y Josep que estaba reparando su avion.
Jordi ha estado realizando una minuciosa revisión de su avispa, y al final de la jornada estaba sonriente, siendo quizas positivo todo el trabajo que ha tenido.
En un momento dado, TC Enric y yo nos hemos mirado a las ojos, ojos de valiente, ojos de luchadores, y levantado un poco el labio decidimos, salir.
Viento de norteste, con rachas.
Salimos de la 35, estan montando las vallas y preparando el terreno para el fin de semana, fiesta aeroesport.
Esta vez realizamos algo diferente, pasamos por detras de los molinos que estamn en el norte, y pasando por casi Calaf, volvemos rodeando Igualada.
La palabra que define lo que hemos visto es "preciosa", un contraste de verdes, que era, increible, lastima que si alguno de vosotros lee esto y no vuela no pueda sentir la sensación, la emocion.
Un miercoles mas nos lo hemos pasado bien, y hasta el sabado que viene.


EC-ZZX