sábado, 30 de abril de 2011

LAS VENTAJAS DE LAS AVISPAS

Lo bueno de la patrulla avispa, es que al ser tantos, es muy difícil que ninguno salga a volar, es decir, aunque haya que hacer mantenimiento, aunque haya eventos familiares, etc., etc. Siempre haya avispas disponibles y dispuestas a darse un buen vuelo el sábado por la mañana.

Y eso es lo que hemos tenido hoy, un buen vuelo. Hemos puesto rumbo a Tiurana, ya que el que escribe, no había tenido la oportunidad de visitar este campo y eso no podía ser. En casi 40 minutos de vuelo, estábamos en la vertical del campo, impresionantes las vistas del pantano y del entorno, ¡Qué bonita es esta zona, especialmente en primavera!. No había nadie, y hemos ido directamente al bar del pueblo a tomarnos un café con leche. En poco más de un rato, los motores de nuestros autogiros estaban girando de nuevo, en el viaje de vuelta notamos que esos cúmulos pequeños y decorativos de la ida, habían aumentado, tanto en número como en tamaño, y alguna térmica se ha atrevido con nosotros, contribuyendo a hacer el trayecto un poco más divertido.

Igualada, buenos días de nuevo EC-..., como siempre mucho tráfico, especialmente de veleros, ¡Como saben que hoy iba a ser un buen día para ellos…! En fin, aterrizamos y a los hangares, hoy ya hemos cumplido. Sólo falta compartir nuestro vuelo con los compañeros, ¿Qué mejor que hacerlo alrededor de una mesa con un refresco en la mano?



EC-EX4

martes, 26 de abril de 2011

TE ANIMAS EL SABADO

Siguiendo las instrucciones de la comandancia mayor, se informa de:
Salida el sábado día 30 de abril a las 9:30, destino Tiurana, café y regreso.
Un lugar muy interesante, con un pantano a su lado muy bonito.
41º 58,450' N 1º 15,450' E

--------------------------------------------------------------------------------

Te esperamos.

sábado, 23 de abril de 2011

BAJITO, MUY BAJITO

El día se planificaba malo.
Malo porque la meto nos había fastidiado la salida de semana santa, y porque a la llegada a la pista estaba lloviendo.
Después de estar hablando un rato con Josep, sobre un pequeño incidente con su avión,( que por cierto al llegar al bar he pensado, jo, si que le ha crecido el pelo, y se ha quitado unos añitos,...resulta que había una señorita, y no era Josep detrás de la barra) las tres avispas deciden salir.
Armand como capitán de la patrulla, jc louis en el medio, y el TC Enric el ultimo para poder repasar lo que hacíamos y si no es correcto repartir collejas.
Armand hoy a decidido que tenemos que ver los nidos de los pajaros, y eso hacemos, siempre en lugares que no existe riesgo alguno y donde se podría efectuar una toma de emergencia si hiciera falta....( te crees toda esta frase ???)
Después de la vuelta a Igualada, muy interesante, una nuble gorda y negra nos avisaba que si no espabilamos nos mojaríamos, los tres hemos vuelto al panal solo con cuatro gotas encima, y contentos de la experiencia del sábado.
Un saludo

EC-ZZX

domingo, 17 de abril de 2011

LA PATRULLA AVISPA EN AERO 2011

No podíamos perdernos un evento de esta magnitud y no nos lo perdimos, así que previa reserva de avión y hotel, el jueves día 14 pusimos rumbo a Friedrichshafen (Alemania), el día 15 lo dedicaremos a la feria y volveremos a casa el sábado 16.



Al grano, poco después de las 09:00 ya estábamos en la puerta, teníamos mucho por ver y no queríamos perdernos detalle, la verdad es que al menos hay que ir a AERO una vez en la vida, es impresionante la organización que hay y la cantidad enorme de expositores y de aeronaves que se pueden ver, y tocar. Desde el ULM más simple al avión corporativo más lujoso, comparten espacio en la feria de aviación ligera más importante de Europa, ojalá alguna vez se pudiera disfrutar de una feria como esta en nuestro país….



Hay que organizarse para verlo todo, ya que sólo vamos a dedicar un día a la feria y no nos va a sobrar ni un segundo. Empezamos con los aviones de ala fija (queremos dejar para el final las alas rotativas, que es lo nuestro..), la oferta de ULM sobrepasa nuestras expectativas, parece mentira la cantidad de fabricantes que se dedican a este sector de la aviación. Vamos avanzando pabellón tras pabellón, y aunque llevamos horas caminando, estamos tan embobados con lo que hay delante de nuestros ojos que casi se nos olvida hacer una pausa para comer una típica salchicha alemana y una buena cerveza, ¡Qué si no!. Hay que seguir, vemos los aviones ejecutivos aparcados en la plataforma, preciosos, pero no es lo nuestro. Nos dirigimos al pabellón de los helicópteros (novedad 2011), lo que nos sorprende más es el tamaño de alguno de ellos, especialmente un Super puma de la policía aduanera, también nos gustó ver un EC135 medicalizado y algunos helicópteros militares.



Por fin, empezamos con los autogiros, descubrimos fabricantes totalmente desconocidos por nosotros, pero con algunos diseños realmente atractivos, está caro que lo que se impone son los autogiros biplaza totalmente cabinados y con instrumentación digital. No nos cansamos de ver detalles de todos los autogiros que se nos ponen delante, prelanzadores, rotores, amortiguaciones, etc., etc. Después de recoger información y catálogos para los compañeros de patrulla nos dirigimos a la salida, se acerca la hora de cerrar, cansados pero contentos, esta feria es una pasada.



El recinto ferial esta junto al aeropuerto de Friedrichshafen, y aunque continuamente veíamos aviones aterrizando, no habíamos tomado conciencia de la gente que va a la feria con su propio avión. Desde el coche que nos lleva al hotel, vemos la pista y la plataforma del aeropuerto, increíble, está lleno, perdón, llenísimo de aviones, si no hay 300 aviones perfectamente aparcados, no hay ninguno, ¡Qué barbaridad!



En fin, visita más que recomendable para todos los aerotrastornados, sea cual sea el aparato que se vuele o que se quiera volar. Nosotros volvemos a casa con cientos de imágenes recorriendo nuestras cabezas y con muchas ganas de volver. Quién sabe, quizás alguna vez vayamos toda la patrulla volando hasta allí…Quién sabe…



EC-EX4

lunes, 11 de abril de 2011

Igualada - Pla de Bages – Moia - Igualada - Igualada

Sábado día 9 de abril son las 8:45 de la mañana, un día claro, sin nada de frio, nada de viento, en fin un día estupendo, la Patrulla Avispa ya se encontraba desayunando en “La cantina” del campo de vuelo, durante el desayuno se ultima la ruta aunque ya se había anunciado la semana anterior, el objetivo era Manresa, a las 9:15 los aparatos ya estaban calentando motores y a las 9:20 la Patrulla Avispa se encuentra en el aire volando hacia “El Pla de Bages” un vuelo de lo más placentero, aterrizamos en perfecto orden en el Pla de Bages, nos tomamos unos cafés y la conversación de los pilotos era, este viaje ha sido corto, ¿Por qué no vamos a Moia? y como hacia un día estupendo pues salimos hacia Moia.

Estábamos tomando unos refrescos en el bar de Moia cuando apareció “en Quim” el del avión Bingo rotulado Yoplai, de regreso vino con nosotros hasta Igualada, al aterrizar en Igualada nos encontramos con Xavier Claramunt y Sergio Cuetos con sus Airbet biplaza, nos estaban esperando para hacer un vuelo juntos, así pues repostamos un poco de gasolina y otra vez a volar hacia la Segarra con nuestros compañeros de la “Escuderia Ferrari”, ¿qué puedo decir de este sábado? con unos compañeros estupendos, con vistas inmejorables, los campos tienen unos verdes y unos amarillos indescriptibles, es un regalo para los ojos de los privilegiados que podemos volar, con todo lo que he expuesto simplemente puedo decir “espectacular”

EC-ZRD

lunes, 4 de abril de 2011

Crónica del sabado

Amigos de Girolocura, este sábado estaba programado salir solo dos autogiros, motivos:

Nuestro amigo Juan Carlos está perdido por la España profunda, Jordi Vidal ya tenía previsto hacer mantenimiento, Jaume Camps y Xavier S. Rabaneda tampoco coincidían en poder volar con la Patrulla Avispa, así pues quedamos emplazados para el vuelo del sábado solo Armand y Enric, llegamos a las 9:00 horas y tomamos un buen desayuno en el Local Social del Campo.

Después del desayuno y una breve charla nos dirigirnos a los hangares para sacar nuestros autogiros, en estas oímos que llegaba un autogiro y esperamos el aterrizaje, era nuestro amigo Sergio Cuetos que venía desde Avinyonet con su Girabet biplaza para unirse a nuestra salida, al abrir el hangar, sorpresa el autogiro del que suscribe encuentra la rueda delantera pinchada, a toda prisa desmonto la rueda y con la ayuda de Jordi Vidal reparamos el pinchazo y montamos otra vez la rueda, con todo esto ya se habían hecho las 10:45, aunque un poco tarde salimos a volar hacia el pantano de Tous los dos autogiros monoplaza, mientras que nuestro compañero por cuestiones de horario salió en dirección a Avinyonet, los monoplazas hicimos un vuelo de unos 35 minutos pero de verdad que lo disfrutamos a tope, primero porque el vuelo fue muy agradable, viento suave, etc y segundo porque los campos de la zona lucen unos verdes extremadamente bonitos, en fin, otro fin de semana de lujo.


TC.Enric