jueves, 30 de diciembre de 2010

POR LA TARDE

Finalmente y por la tarde, algo inusual en mi, decidimos salir a dar un vuelo.
A la hora prevista 15:00, el maestro Enric, y un servidor se pusieron manos a la obra, realizando el prevuelo, de sus juguetes, y con un viento de sur de unos 10 Km/hora, decidimos la salida.
La manga bien encarada, y Mark Louis realizando un reportage fotografico.
Iniciamos el vuelo.
Que pasada, por el tipo de viento, que era poco, y laminar, nos permite jugar con el suelo, hacer unas pasadas un poco mas bajas de lo normal ( sin llegar a cojer las flores como Armand), pero pasandonoslo superhiperfantasticamete bien.
Un dia muy divertido.

EC-ZZX

jueves, 23 de diciembre de 2010

NO PUDO SER

Como cada miercoles que es posible, nos presentamos sobre las 09:30 en el campo de vuelo de Igualada, el Teniente Coronel, Sr. Enric, y un servidor.
La niebla era tal que decidimos tomar un café para hacer tiempo.
Tomamos el café, teniendo una conversación distendida, como no, de autogiros y demas aparatos volantes, y al salir.......jolin, llueve.
Decidimos ir al hangar hacer la revisión prevuelo, y al sacar la cabeza, ya no llueve, pero.......niebla intensaa....jolin.
Seguimos esperando.
Enric dice que lloviendo tambien salimos, que no se queda sin volar, que tio mas valiente.
Yo pienso que para ir por el agua estan las barcas, pero el continua deciendo que hay que volar aunque llueva, no se si es para que yo le diga que no, o por marcarse un farol, en fin.
La coherencia finalmente es lo que impera, y decidimos finalizar nuestra jornada de vuelo.
Otro dia sera.
Si el domingo 26 estais libres un ratito por la matine, nos vemos en Igua.

lunes, 20 de diciembre de 2010

LOS PINGUINOS

A LOS VALIENTES, SOLO APLAUDIRLES, PARA SABER SI UNO ES UN VALIENTE, SOLO TIENES QUE MIRARLE A LOS OJOS, AQUI OS DEJO EL RELATO DE DOS VALIENTES

El sábado día 18 solo estábamos en el Aeródromo de Igualada dos pilotos dispuestos a volar Armand y Enric, a las 9:00 el termómetro marcaba –1 centígrado, así es que esperamos hasta las 10:30 para que el termómetro subiera un poco, debido al frio decidimos no ir muy lejos, así es que fuimos hacia la zona del pantano de Tous, todo el vuelo fue tranquilo ya que no había viento solo hacia un frio que cortaba, debido a que el tiempo estaba quieto y había una sustentación muy grande aprovechamos para hacer unos pequeños “pecados” si pecados.

Los pecados fueron que en las zonas apartadas de población volamos lo más cerca del suelo que nos fue posible, eso sí sin descuidar la seguridad (en campos labrados lo hacíamos a pocos metros y en las zonas boscosas a la altura reglamentaria, disfrutamos del vuelo como enanos, también practicamos unos descensos de vértigo, pero siempre atentos a no sobrepasar la velocidad indicada por el fabricante de nuestros autogiros, después de estas pequeñas travesuras y satisfechos decidimos volver a Igualada, al llegar había un viento cruzado del Este bastante fuerte, pero pudimos aterrizar sin demasiada dificultad.

“El Teniente Coronel” desea a todos los pilotos pero en especial a los de los de la escuadrilla de Autogiros “No busques los tres pies al gato” y a todos nuestros amigos.

Feliz Navidad y buenos vuelos para el 2011

EC-ZRD

domingo, 19 de diciembre de 2010

PRELUDIO VERANO

Hola a todos

Como J.C. Dice debemos preparar algunas salidas, pues que os parece si empezamos por Semana Santa.

Os adjunto mi propuesta.
Salida Igualada dirección Gurb ------ dir. 48º ---- 66,59 Km. ------ 41°59'24.29"N 2°15'26.67"E
Gurb dirección San Jaume ------------ dir. 48º ---- 39,80 Km. ------ 42°13'31.54"N 2°36'55.66"E
San Jaume dirección Ordis ----------- dir. 88º ---- 22,56 Km. ------ 42°13'57.42"N 2°53'13.85"E
Ordis dirección Estartit --------------- dir.132º ---- 32,81Km. ------ 42° 1'51.69"N 3°10'45.36"E
Estartit dirección punto de giro ------ dir. 210º ---- 40,74 Km. ------ 41°43'13.35"N 2°56'0.94"E
punto de giro dirección Palafolls ---- dir. 261º ---- 15,61Km. ------ 41°41'13.55"N 2°44'53.77"E
Palafolls direcciónIgualada ---------- dir. 264º ---- 91,64Km. ------ 41°35'3.87"N 1°39'10.05"E
Como podéis comprobar las cordenadas están en grados minutos y segundos porque las copio
directamente de Google Earth para evitar errores.


Estoy mirando otra para las vacaciones pero tengo que comprobar los campos ya os diré algo.

Buenas fiestas.


--
Armand Ramón Sanchís

sábado, 18 de diciembre de 2010



FELICES VUELOS Y PROSPEROS ATERRIZAJES 2011

domingo, 12 de diciembre de 2010

AVINYONET SABADETE

Todo un lujo, aeródromo de Avinyonet
El sábado por la mañana y como ya viene siendo una costumbre alrededor de las 9:00 de la mañana van llegando componentes de la patrulla “No busques los tres pies al gato” al Aeródromo de Igualada, nos dirigimos al módulo donde nos está esperándonos el Sr. Josep nuestro Jefe de logística alimentaria de pilotos o sea “El tabernero” Barman no porqué es Inglés, como había mucha niebla decidimos esperar procurándonos un buen desayuno, mientras estábamos esperando suena el teléfono del Teniente Coronel con un SMS el contenido, la disculpa del Sr. Louis de que no puede venir porque tiene que trabajar, esperamos hasta aproximadamente las 10:30 para que se disipe la niebla, mientras Armand, Jordi y Enric preparamos nuestros Autogiros, haciendo pre vuelo, repostando de gasolina, Etc.
Cuando vemos que queda poca niebla decidimos despegar hacia Avinyonet, el primero en despegar Armand, el segundo Jordi y el tercero Enric, encontramos un día esplendido para volar sin viento y sin demasiado frio, al rato de pasar el Castillo divisamos el Aeródromo de Avinyonet, una pasada yo creía que estaba en el aeropuerto del Prat, el campo pintado y por radio nos dieron la pista en servicio, sorpresa los controladores de Avinyonet no hacían huelga, supongo que ya saben lo que se juegan con el jefe de campo, después de un buen aterrizaje pues con la pista que hay no es para menos, nos dirigimos al Parking y dejamos nuestros autogiros justo al lado del Bar, tomamos unos cafés en la terraza que hay justo delante de la pista, insisto un lujo asiático.
Después de los cafés y de saludar y charlar con Xavi y varios pilotos de Avinyonet, decidimos regresar a Igualada, en fin un día como hacía tiempo que no teníamos.
Esto nos da que pensar que quizás el que nos da un poco de malos vientos y nieblas debe ser Louis no sé, se lo preguntaremos a él mismo.

Enric.

HAGAMOSLO

Bueno muchachos, ya se que falta mucho tiempo, pero las cosas hay que planificarlas bien, y eso necesita un tiempo.
Me refiero a la planificación del verano, y no a que modelo de bañador me pondre, no, me refiero a la salida que realizaremós este verano con autogiros, si, si, con autogiros.
Es por lo que interesaria que propusierais lugares, y formulas para realizar esta nueva hazaña, buscando lugares para dormir, y localizando logistica, gasolina, y sitios donde estar los pilotos, y como no, recordar que los familiares, tambien pueden venir, no volando, claro, pero si por tierra y que serian una buena ayuda logistica.
Pues lo dicho, iremos colgando las propuestas, y locuras que tengamos.

Felices vuelos

miércoles, 8 de diciembre de 2010

OHHHHH

Esta vez el grupo se redujo, y eramos tres....los tres más valientes, Armand, Enric, y el que escribe.
A punto para salir hacia Avinyonet, un compañero nos informa de fuerte viento a una altura minima, cosa que la manga no informaba porque estaba caida.
Pero debido a esta info de ultima hora, decidimos cambiar el recorrido e ir a los altiplanos, que me ha dicho Armand como se llama la zona...pero como tengo memoria de un pez...ya no me acuerdo..en fin.
La salida, muy bien, pero a la que cojemos altura..jolin..como se menea, neng....
Aun asi somos un equipo de valientes y continuamos llegamos hasta la antena que hay al oeste de Igualada, y la pasamos muy bajito y muy cerca, realizando una curva en ella, 270 grados de giro .
cuando llegamos a las planicies imposible de continuar, viento de 30, y Armand decide regresar, ( que us sembla si tornem) con el consenso de todos....Otro dia sera..Quizas el sabado.

Felices vuelos

sábado, 4 de diciembre de 2010

DIVERTIDO

De esa forma podriamos denominar la salida de este sabado, divertida.
Eso, si, con un frio de narices, mas quizas que el sabado anterior, en vez de uno vi dos pinguinos....llevaban un biplaza, ja,ja.
Jordi se ha incorporado un pelin mas tarde,despues de realizar un bricolage en su aparato, y como es habitual, rapido y seguro se a unido al grupo.
Esta vez venia Jaume, un lujo volar con el, es un tipo habilidoso con el viento.
En un momento dado todos empiezan a hacer 360 y parece la segunda guerra mundial, con los japos, cada uno a su bola.
Hemos ido a los altiplanos, hoy hacia mucho frio para ir mas lejos, y Armand nos ha explicado in situ, como se hace una pasada bajaaaaaa. bien baja.
Despues en las planicies un carrusel, despues de tres vueltas hemos decidido que nos estabamos mareando, y media vuelta, despues de un paseo por la pajareria.....a casa.

Saludos especiales y felicidades para el Teniente Coronel Enric, que hay es su cumple, pero no diremos cuantos....que lo diga el.

Felices vuelos